Cuatro aplicaciones para aprender inglés desde Android gratuitas y esenciales

Si necesitas aprender inglés o mejorar lo aprendido hasta el momento usando herramientas digitales actuales y eficaces entonces echale una mirada a este compilado que preparé para vos. Son cuatro aplicaciones gratuitas para quiénes quieren aprender inglés desde su Android o buscan alternativas de consulta para llevar en el celular.

Aprender inglés desde Android

La lista incluye dos diccionarios, un corrector ortográfico y teclado así como también un libro de gramática. Son aplicaciones gratuitas y funcionan en casi todos los teléfonos con Android. Ahí van.

También lee5 Listas del blog con sitios, aplicaciones y programas que no podés perderte

1. Dictionary.com

Dictionary para aprender inglés

Es un diccionario de inglés para Android con una interfaz de lo más agradable y más de 2 millones de definiciones. Además incluye sinónimos y antónimos, sugerencias ortográficas, pronunciaciones, búsquedas vía voz, modismos, abreviaturas y muchas cosas más que pueden ser útiles para estudiantes de inglés.

Funciona con Android 2.2 como mínimo y es una de las aplicaciones mejor valoradas en el segmento. Una característica que destacamos de esta app es que permite ver palabras buscadas en una ubicación geográfica determinada.

2. Merriam-Webster

Merriam webster para Android

Es uno de los diccionarios de inglés más respetados y tradicionales que existe en el mundo. En su versión móvil ofrece una variedad de opciones que lo convierten en un diccionario esencial para el aprendizaje del idioma.

Entre sus funciones más interesantes y que mejor funcionan tenemos la “palabra del día”, la capacidad de funcionar sin conexión (modo offline), el reconocimiento de voz y los audios con pronunciaciones. Esta alternativa del clásico diccionario es otra de las grandes apps para estudiosos del inglés.

Requiere como mínimo Android 1.6 para funcionar, por lo tanto es accesible para todos los usuarios del sistema móvil de Google.

3. Ginger Grammar & Spelling Keyboard

Corrector ortográfico de inglés

Es un teclado y corrector ortográfico que se complementa con las herramientas presentadas anteriormente en esta lista. Con un simple click corrige las palabras mal escritas, permite hacer correcciones de forma selectiva y para ofrecer una mejor experiencia mientras se corrigen errores de palabras mal escritas incluye una interfaz super clara que te permitirá ser mucho más productivo con su uso prolongado.

Requiere la versión 2.1 del sistema para funcionar y en los testeos que realizamos desde un Samsung Galaxy SII demostró ser más que eficaz.

4. English Grammar Book

gramática

Es una aplicación que te ayudará a mejorar tu gramática gradualmente y donde sea que te encuentres. Ofrece adjetivos, adverbios, voz activa y voz pasiva, frases, preposiciones, verbos, sustantivos, condicionales, oraciones y un largo etc.

Viene con una interfaz simple, un cuadernillo de práctica, se actualiza semanalmente y es una especie de libro móvil para estudiantes de inglés que se puede convertir en un recurso esencial. Funciona con Android 2.0 o superior.

Aplicaciones especiales para aprender inglés con comodidad

Sin duda alguna estas cuatro aplicaciones gratuitas son más que útiles para aquellos usuarios de Android que quieren aprender inglés y requieren de recursos modernos, digitales y eficaces.

Personalmente creo que las herramientas digitales ayudan de gran forma en lo que es el aprendizaje de idiomas ya que uno las puede llevar como medio de consulta a donde quiera y puede interactuar con las mismas para si se quiere ser más didáctico.

También son útiles para maestros y profesores del idioma. En comentarios podés decirme que te parecieron (si te gustaron compartí el post en las redes sociales)

También lee en el blog10 Sitios interactivos para aprender a programar online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *