Aol: Recobrando el trono perdido

solrecobr.JPG

AOL, un gigante de Internet de Time Warner, está poniendo en práctica una nueva estrategia para recuperar su trono perdido. La empresa que en su momento contaba con 30 millones de subscriptores en el mundo, replanteó su antiguo modelo de negocios para adaptarse a Internet de hoy.

Los movimientos que realizó fueron rápidos y consistentes. Una lógica engloba todas sus jugadas: lograr establecer una sólida posición que le ponga a la altura de pelear con los gigantes, como Google y Microsoft.

Su movimiento más reciente fue la compra de Bebo por unos US$ 850 millones. Quizá no lo sepas, pero Bebo es una de las más importantes redes sociales del mundo. Sus 40 millones de miembros la posicionan en el primer lugar en el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, y en el tercer puesto en los Estados Unidos.

Además, AOL creará su propia plataforma de publicidad titulada Plataform-A, gracias a la adquisición de varias empresas pequeñas como Quigo, Third Screen Media, Adtech, Tacoda, buy.at, y Lightningcast.

La oportunidad de negocio es inminente. Principalmente, teniendo en cuenta que en éste año, se estima que la publicidad en Internet se incremente en un 75% respecto al año anterior, situándose en los 2.100 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *