Ansiedad matemática: Un obstáculo para el 60% de los estudiantes

Si cuando estas resolviendo problemas matemáticos te pones inquieto, ansioso, te bloqueas mentalmente y sufrís una sensación de miedo entonces tenés síntomas de “Ansiedad matemática“.

ansiedad matemática

La “Ansiedad matemática”, también conocida como un intenso miedo a la matería, es algo muy común según lo revela un estudio de la Universidad de Granada. Para llevar adelante el estudio los investigadores aplicaron la “Escala de ansiedad matemática” de Fennema-Sherman a 885 estudiantes de primer curso y obtuvieron como resultado que el 60% de los participantes es víctima de esta ansiedad.

El estudiante que sufre esta patología se siente paralizado cuando tiene que resolver problemas matemáticos e incluso experimenta desorganización mental. Este tipo de síntomas puede generar efectos negativos en los estudiantes haciendo que elijan carreras no acordes con sus preferencias por el solo hecho de evitar materias donde abundan los números.

El estudio fue publicado en la revista Investigación en Educación Matemática. Importante: La escala de Fennema Sherman es un reconocido test creado  para medir la actitud de las personas hacia las matemáticas.

También lee: Test para saber si estamos ejercitando bien nuestro cerebro

Este es un tema para tener muy en cuenta tanto por educadores como por los padres de los jóvenes que están por cursar o se encuentran cursando sus estudios  ¿Qué opinas? Te leo en comentarios desde el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *