Los 10 animales con las mordidas más poderosas y sorprendentes

En este post te presento una lista donde vas a conocer a los animales con las mordidas más poderosas que se hayan registrado medidas en libras por pulgada cuadrada (psi). En algunos casos seguramente te vas a sorprender por el poder que tienen las mordidas de algunas de las especies que mencionamos.

mordidas más poderosas

Imágen: Wikipedia (link)

A continuación la lista.

Animales con las mordidas más poderosas: Top 10

1. Cocodrilo del Nilo

Es una de las tres especies de cocodrilo que habitan en el continente africano y su tamaño puede alcanzar los 6 metros. Se alimentan principalmente de peces y su peso puede alcanzar los 900 kgrs.

Mordedura: 5000 Libras por pulgada cuadrada (psi)

2. Cocodrilo Marino

Es la especie más grande del mundo en su tipo. El cocodrilo marino mide entre 4 y 7 metros pudiendo alcanzar pesos superiores a los 1,000 kilogramos.

Habita en los pantanos del este de la India, Sri Lanka y Bangladesh. También se los puede encontrar en el sur de Malasia, Indonesia y Filipinas.

Mordedura: 3700 psi

3. Cocodrilo Americano

Vive en algunas zonas del Caribe y en La Florida. Tienen un peso que ronda los 500 kilogramos y un tamaño de 5 metros, siendo su principal alimentación las tortugas marinas.

Mordedura: 2125 psi

4. Jaguar

Tiene la mordedura más poderosa en el mundo de los felinos y se lo puede encontrar en América (desde México hasta Argentina) El Jaguar es un cazador solitario que se alimenta de caimanes, tapires y anacondas entre muchas otras especies.

Mordedura: 2000 psi

5. Hipopotamo

Habita en ríos y lagos africanos y es el tercer animal terrestre más grande del mundo. Su peso oscila entre los 1500 y los 1800 kilogramos pudiendo superar los 3,000 kilogramos en algunos machos adultos.

Mordedura: 1821 psi

6. Gorilla

Habitan los bosques de África Central y se alimentan principalmente de distintos vegetales, frutas y brotes. Pueden alcanzar pesos de hasta 200 Kilogramos con una altura promedio de 1,7 metros.

Mordedura: 1300 psi

• También lee: El super mordisco del Tyrannosaurius rex

7. Oso Pardo

Se los puede encontrar en Europa, América del Norte y Asia. Pueden pesar entre 100 y 700 kilogramos, correr a una velocidad de hasta 56 km/h y miden entre 1.5 y 2.95 metros.

Mordedura: 1200 psi

8. Hiena

Es un mamífero catnívoro y el poder de su mandíbula es capaz de quebrar huesos fácilmente.

Mordedura: 1100 psi

9. Tigre

Con un peso que puede alcanzar los 360 kilogramos los tigres también se suman a la lista. Habitan principalmente las zonas de la India y Bangladesh y es el felino más grande del mundo (Te puede interesar: Dos perros juegan con un tigre: Simpático video)

Mordedura: 1050 psi

10. León

El “rey de la selva” puede llegar a pesar hasta 250 kilogramos y es el segundo felino más grande del mundo después del tigre. Habitan principalmente en algunas zonas de Asia y África.

Mordedura: 600 psi

[Vía]

¿Conocías las mordidas más poderosas que existen en el reino animal? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

2 thoughts on “Los 10 animales con las mordidas más poderosas y sorprendentes

  1. Alejandro Zenteno

    Están pasando por alto a los dos más grandes depredadores del planeta cuyas mordidas deben ser mucho más poderosas que incluso la del cocodrilo poroso (marino) más grande que ahora exista:

    Se trata de la orca.

    Y, fundamentalmente, del cachalote, uno de los depredadores más grandes que han existido en el planeta en todos los tiempos. Tan sólo para que se den una idea: la mandíbula de un ejemplar midió más de cuatro metros.

    La orca cuando encuentra al tiburón blanco lo despedaza; lo mismo podría hacer con cualquier cocodrilo.

    El cachalote se sumerge a más de 2 km para capturar al calamar gigante.

    Claro que es practicamente imposible hacer un experimento de medición con estos gigantes, sobre todo en el mar.

    Alejandro Zenteno

     
    Reply
  2. Fernando

    Me gustaría saber la diferencia entre el caminar normal y el caminar iracundo de un cocodrilo ¿cual sería su conducta estando iracundo?
    Ahora me parece incorrecto decir que sean 23 especies y no razas de cocodrilos ya que es como si dijéramos cuantas especies de perros, gatos o de humanos existen ya que la especie es una y muchas las razas.
    ¡GRACIAS!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *