Cómo añadir los comentarios de Google+ en WordPress

Muchos nos han consultado sobre la posibilidad de usar los comentarios de Google+ en WordPress al igual que en Blogger. En este post te voy a explicar como añadir los comentarios de la red social de Google a tu blog y así mejorar la integración con la misma e incluso la interacción con tus lectores o seguidores.

Ya aprendiste a crear encuentas en Google+ y ahora es tiempo de aprender algo más de una red social que de a poco va sumando adeptos. Primero que nada te voy a contar las ventajas y desventajas de usar los comentarios de Google Plus en tu sitio hecho con WordPress para después ir al grano.

comentarios de google+ en wordpress blogs

Ventajas de usar comentarios de Google+ en WordPress

Básicamente la primer ventaja percibida es un aumento de visibilidad de los contenidos de tu blog ya que usuarios y lectores habitualmente comparten en sus perfiles los comentarios interesantes. Otro de los pro es la comodidad que significa añadir este sistema de comentarios ya que millones de usuarios usan cuentas de Google, por lo tanto no deberán insertar sus datos para comentar o compartir algo desde tu blog.

No hay que olvidarse que Google le esta dando mucha importancia en su algoritmo a la interacción en Google+, por lo tanto los comentarios pueden ayudar a una mayor indexación de contenidos de larga cola por ejemplo. Es decir sería una gran ayuda en términos de SEO para la página.

Desventajas de usar los comentarios de Google+ en WordPress

La falta de notificaciones de comentarios nuevos debido a que no existe un plugin oficial para esta función. Al no existir un plugin oficial también esta el miedo a que Google un día lance el oficial y prohiba los no oficiales haciendo que tu sitio pierda todos los comentarios acumulados.

Sin embargo la experiencia dice que hay muchos plugins no creados por Google que tienen larga vigencia en WordPress. Como habrás visto las contras no son tan relevantes como las ventajas, personalmente no tendría problemas en usar un plugin no oficial (de hecho los uso en otros sitios sin problemas)

Cómo agregar los comentarios de Google+ en WordPress

Los pasos son muy sencillos. Primero deberás descargar el plugin Google+ Comments for WordPress y activarlo en tu sitio. Luego habrá que configurarlo yendo a “Comentarios – G+ Comments”.

comentarios de google+ en wordpressPara tener en cuenta y destacar: el plugin tiene pestañas para poder usar tanto los comentarios de Google Plus como los de otros sistemas. Ej. comentarios de WordPress por defecto, los de Disqus o los de Facebook como se ve en la imagen.

Una vez configurado el panel habrá que guardar la configuración. La plantilla de comentarios se vería así:

comentarios de google plus en wordpressEspero que les haya resultado útil y tengan en cuenta que existe otra opción de comentarios para los blogs además de las que todos conocemos.

¿Usarías los comentarios de Google+ en tu sitio de WordPress?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *