Cinco alternativas a Microsoft Office que tenés que conocer

Microsoft Office es la suite ofimática más popular y usada en todo el mundo hace ya muchos años. Millones de usuarios la usan para sus proyectos profesionales, de estudio o para distintas actividades en variados ámbitos.

Alternativas a Microsoft Office

En la actualidad, aunque muchos no lo saben, existen alternativas a Microsoft Office con las cuales se puede disfrutar de una experiencia similar o mejor que están disponibles tanto para plataformas de escritorio como para móviles. En este post he compilado las cinco mejores opciones si querés suplantar al clásico programa de la gente de Redmond.

Echale una mirada a la lista y contanos cual te pareció más interesante. También leeVisualizar documentos de Office desde el navegador con Chrome Office Viewer.

Las mejores alternativas a Microsoft Office

1. LibreOffice

LibreOffice Alternativas a Microsoft Office

Esta suite basada en OpenOffice es totalmente libre, completa y es una de las alternativas a Office que más adeptos tiene. Incluye todas las herramientas que necesitas para tu oficina y ellas son: Write (procesador de textos) Calc (planilla de cálculo) Draw (aplicación de diseño) Impress (para realizar presentaciones al mejor estilo PowerPoint) Math (para fórmulas matemáticas) y Base (herramienta de base de datos)

LibreOffice es totalmente compatible con la suite ofimática de Microsoft y además se presenta con una interfaz que nada tiene que envidiarle al resto de sus competidores.

Descarga LibreOffice para Windows, Linux y Mac.

2. QuickOffice Pro

QuickOffice Alternativas a Microsoft Office

Es una suite ofimática compatible con Android, iOS y Symbian con la cual vas a poder abrir o crear documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones entre otras cosas usando tu celular. Además de esto permite crear archivos en PDF y acceder a tus documentos alojados en servicios como Dropbox, Box.net o Google Drive.

Las herramientas incluidas en esta suite móvil son:

  • QuickSheet: planilla de cálculos estilo Excel.
  • QuickWord: procesador de textos al mejor estilo Word.
  • QuickPoint: alternativa a PowerPoint para hacer presentaciones.
  • QuickPDF: aplicación para visualizar y editar PDFs.

Su diseño es fresco, visualmente muy agradable y su compatibilidad con MS Office es total.

3. Kingsoft Office

Kingsoft office

Cuenta con todas las herramientas que una suite de su estilo debe tener. Es decir opciones para editar textos, planillas de cálculos y presentaciones.

Se destaca su diseño muy parecido al de Microsoft Office, la posibilidad de sincronizar archivos con Google Drive y Dropbox así como también que tiene una versión gratuita para usuarios de Android. Otro dato interesante es que desde el sitio oficial se pueden descargar plantillas gratuitas para los archivos PPT.

Esta disponible para Windows (versión de pago) y para el sistema operativo móvil como explicamos más arriba.

4. iWork

iWork

Es la alternativa para los usuarios de Mac y sin duda alguna mantiene los lineamientos estéticos que diferencian a los productos de Apple. Pages, Keynote y Numbers son las partes que integran el paquete y ofrecen edición de textos, presentaciones y planilla de cálculos respectivamente.

La herramienta se gestiona de manera muy sencilla, incluye una función de corrección ortográfica eficaz y ofrece múltiples opciones para personalizar el aspecto de los documentos (una gran cantidad de plantillas)

5. Apache OpenOffice

OpenOffice alternativas a Microsoft Office

Es otra de las grandes opciones que te presento en esta lista como alternativa a la suite de Microsoft. Con un parecido casi idéntico a LibreOffice, que esta basado en esta herramienta, OF soporta extensiones para mejorar el rendimiento general y es 100% compatible con MS Office.

Un editor de texto, hoja de cálculo y una aplicación para hacer presentaciones son el núcleo de este paquete 100% gratuito y eficaz. Hasta el día de hoy ha sido descargado más de 50 millones de veces y es utilizado en ámbitos académicos, gubernamentales etc.

Es compatible con Windows y Mac OS X.

Opinión sobre las alternativas a Microsoft Office

Las opciones presentadas en esta lista son tranquilamente alternativas perfectas a la suite ofimática más popular y más conocida. Las seleccioné en base a criterios de calidad, usabilidad y funcionalidad.

En la práctica han ofrecido resultados muy buenos en todos los aspectos, por lo tanto podés agendarlas para tenerlas en cuenta. Si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales.

¿Cual de estas alternativas a Microsoft Office conocías o usas?

One thought on “Cinco alternativas a Microsoft Office que tenés que conocer

  1. sorrento_08

    LibreOffice es bueno, eso no lo discuto.

    Pero en lo personal utilizo Lotus Symphony, me ha abierto documentos de microsoft con mejor compatibilidad que libreoffice (sobre todo las tablas, imágenes y margenes), es pesado y consume muchos recursos pero no tengo problemas con eso en mi equipo. Tambien me ha atrapado mucho Softmaker, es mucho mas rapido y ligero, tiene la completa compatibilidad con los formatos libres y los de microsoft, la suite es de paga pero no tengo ningun problema por pagar un decimo de lo que cuesta la suite de microsoft y tenerlo nativo para linux. Recuerden que “libre” no es sinonimo de gratis.

    Saludos

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *