Alternativa a Google Reader: ¿Cual elegiste? [Encuesta]

Como ya es de público conocimiento Google Reader dejará de brindar su servicio el 1º de Julio de 2013 y con esto una gran cantidad de usuarios deberán migrar a otros servicios con los cuales sustituir el producto luego de ocho años. La herramienta cierra aparentemente por cuestiones de rentabilidad relacionadas con los altos costos de mantener el servicio (lo que es razonable ¿no?)

Alternativa a Google Reader

Uno de los costos más fuertes que debió afrontar Google frecuentemente fue el relacionado con problemas de privacidad en el servicio y las críticas por la gestión de los datos. Sin embargo todo apunta a un tema netamente económico.

Como primera medida Google expreso que los usuarios y desarrolladores pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio “Google Takeout” durante los próximos meses.

Por suerte existen muchas alternativas a Google Reader  y todas de gran calidad para poder trabajar sin sentir un hueco muy amplio cuando la aplicación de los de Mountain View ya no este disponible. Particularmente me ha gustado mucho, y la he comenzado a usar por un tiempo, una alternativa llamada Feeder.co (a yo me focalizo básicamente en la practicidad de los programas y aplicaciones que uso)

Pero en este artículo los invito a participar de una encuesta para que juntos podamos determinar cual es el mejor lector RSS, o la alternativa a Google Reader con la cual mantener los parámetros de eficiencia. Las opciones las despliego a continuación.

¿Cual es tu alternativa a Google Reader favorita?

  • Feedly
  • FlipBoard
  • Feeder.co
  • NewsBlur
  • FeedReader
  • Good Noows
  • Otra

También lee: Cuatro herramientas para saber a que hora twittear

Escribir tu respuesta en comentarios o compartí la pregunta en las redes sociales donde interactuas habitualmente. Espero que participen y juntos podamos debatir e intercambiar experiencias para ofrecer información de calidad a otros usuarios que están en plena elección de un lector RSS.

4 thoughts on “Alternativa a Google Reader: ¿Cual elegiste? [Encuesta]

  1. Cris

    Yo utilizo feedly. Tiene una interfaz muy minimalista y agradable a la vista. Gracia por el aporte.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *