Los servicios más seguros que existen para almacenar archivos en la nube

Si estás buscando un servicio extremadamente seguro para almacenar archivos en la nube te cuento que en este post vas a encontrar uno a tu medida. Más allá de los populares DropBox, Box.net, SkyDrive o Google Drive existen alternativas que ofrecen mayor seguridad y están creadas para que guardes información confidencial o de vital importancia para tu trabajo.

Almacenar archivos en la nube

Las tres opciones que te presento encriptan las carpetas o los archivos de manera local evitando que los empleados de las compañías o terceros con fines maliciosos accedan a tu información. Por tal razón te recomiendo que les eches un vistazo y nos cuentes que te parecieron.

Almacenar archivos en la nube con la máxima seguridad y privacidad

1. Wuala

Almacenar archivos en la nube 1

Este servicio es uno de los más seguros que existe para almacenar en la nube ya que primero se encarga de encriptar localmente los archivos para luego subirlos y guardarlos con la máxima seguridad. Wuala te permitirá hacer copias de seguridad que serán guardadas en la nube de manera fiable y brindando todas las garantías necesarias para quedarse tranquilo.

Para mantenerte actualizado en cualquier lugar donde te encuentres sincroniza toda la data guardada desde la Web y en varias computadoras o celulares. El plan gratuito ofrece 5GB libres y hay planes que van desde los 20 hasta 100GB por unos dólares mensuales.

El servicio aloja la información en diferentes servidores, los cifra y serás solamente la única persona autorizada a revisarlos o consultarlos. El nivel de seguridad ofrecido por esta herramienta es realmente alto y de extrema confianza.

Otra característica interesante es que permite compartir los archivos con quién autorices, es decir podés elegir quién puede leer determinadas carpetas. Wuala usa encriptación AES 256 y RSA 2048 para las firmas así como para las claves al momento de compartir algo.

2. SpiderOak

almacenar archivos en la nube 2

Se encarga de encriptar los archivos de forma local y luego los sube a sus propios servidores. Las versiones de archivos y carpetas que quieras modificar se sincronizarán con las versiones locales no cifradas antes de volver al los servidores de SpiderOak.

Con este servicio tendrás también garantía total de seguridad porque vos vas a ser el único en conocer lo que fue cifrado y vas a almacenar. Las versiones no cifradas jamás llegan a los servidores de la empresa sino que operan en el ámbito de tus dispositivos.

También hay que recordar que las contraseñas que elijas no podrán ser recuperadas si las perdes ya que sos la única persona que tiene conocimiento de las mismas púes fue creada a nivel local (es decir en tu computadora o móvil)

Esta es la segunda herramienta de la lista y junto con la primera se llevan una medalla de oro. A diferencia de Wuala ofrece solamente 2GB de espacio gratuito y es más barata en lo que a espacio adicional se refiere ya que los 100GB mensuales cuestan 10 dólares a diferencia de los 12 que cuestan los de el primer servicio.

3. Tresorit

almacenar archivos en la nube 3

Es una especie de juego de encriptación y ofrece 5GB gratuitos de espacio seguro en la nube. Para planes mayores deberás registrarte y serás notificado en el futuro cuando los mismos estén disponibles.

Como todo servicio que ofrece plena seguridad el cifrado se realiza localmente y las diferencias que tiene con respecto a las otras opciones es que solo está disponible por el momento para Windows y no ofrece aplicaciones móviles.

Las dos ventajas que ponen a Tresorit más arriba que sus competidores son su sencillez y la forma segura en que es compartida la información que vas más un poco más allá que la de sus pares. Tresorit cifra todos los archivos o carpetas con AES 256 antes de que sean cargados.

En breve estarán disponibles las apps para Android, Mac e iOS.

Extra: Cloudii para Android: Gestiona tus servicios de almacenamiento en la nube desde un solo lugar

Mi favorito

Mi experiencia personal con estos servicios para almacenar archivos en la nube fue excelente, y lo sigue siendo, ya que me brindan la protección necesaria como para guardar carpetas que contienen información de mucho valor personal y laboral. Básicamente uso las tres alternativas en sus versiones gratuitas, para tener más espacio free, y cada una me brinda un plus único.

Wuala y Tresorit mayor cantidad de espacio gratis así como intuitividad en la gestión y SpiderOak es mi opción de cabecera hace más de un año junto con otros servicios más conocidos.

Te invito a que me cuentes si las conocías o cual de todas es tu favorita. También podés compartir el post con tus amigos en las redes sociales.

3 thoughts on “Los servicios más seguros que existen para almacenar archivos en la nube

  1. Encarna Ferrer

    Muy buen post, Federico. Hasta ahora, solía utilizar Google Drive y Dropbox, pero, por temas de seguridad y por proteger la información más confidencial, utilizaré los que recomiendas. Por temas de espacio, haré uso de las tres alternativas en sus versiones gratuitas.

    Saludos

     
    Reply
  2. Miquel

    Wuala está domiciliado en Zurich y por eso lo escojo.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *