Alimentos que levantan el ánimo y te ponen contento

El psiquiatra Andrew Stoll de la Universidad de Harvard pudo demostrar en el año 2000 que los ácidos grasos omega 3 están incluídos en los alimentos que levantan el ánimo y generan un efecto antidepresivo con su consumo frecuente. Las nueces, las semillas de lino y de chía son algunas de las fuentes vegetales que lo contienen.

alimentos que levantan el ánimo

Otro estudio, en este caso de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg, arrojó como resultado que personas que gozan de buena salud, pero que presentan un bajo nivel sanguíneo de omega 3 son más propensas a deprimirse o estar de mal humor que aquellas con niveles normales del ácido graso en su sangre.

Por otro lado la Asociación Británica para el manejo de la ira demostró en un estudio que las personas que llevan una dieta rica en alimentos con omega 3 se manejan mejor en situaciones de estrés y presión. Por ejemplo en ambientes laborales el nivel de discusión y roces con otros compañeros, es mucho menor y se percibe una menor irritación de las personas.

Otros alimentos que levantan el ánimo

Según científicos del Princeton Brain Bio Institute, la tristeza crónica puede combatirse comiendo un puñado de semillas de sésamo. Siguiendo con la lista las pipas de calabaza tienen abundante zinc, mineral que mantiene las neuronas vivas y es útil para transformar el aminoácido triptófano en serotonina según la Academia Polaca de Ciencias.

Otro de los alimentos que funciona bien como antidepresivo es el azafrán, esto según estudios de la Universidad de Teherán en Irán.

[Fuente]

Como plus te dejo una lista con 10 alimentos que levantan el ánimo para tener también en cuenta: poroto verde de soja, ananá, banana, espinaca, avena, queso cottage, tofu, pollo, espárragos y como ya mencionamos, las semillas de lino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *