Adicción a la comida ¿Qué la causa?

Si alguna vez te preguntaste cual es la causa de la adicción a la comida te cuento que hay una respuesta científica. Según la neuróloga Ann Kelly unas sustancias que se encuentran en nuestro cerebro denominadas opiáceos endógenos naturales son las encargadas de generar un incremento en el apetito de las personas.

adicción a la comida

La adicción a la comida y su causa

La encefalina por ejemplo, que es uno de esos opiáceos, nos lleva a ingerir alimentos que van más allá de nuestras necesidades calóricas (azúcares y grasas) También las sustancias mencionadas favorecen los comportamientos adictivos a través del estímulo del núcleo accumbens que se encuentra en un sector del cerebro encargado de recepcionar las sensaciones placenteras.

Por otro lado el científico John Hoebel de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, dice que la adicción se relaciona  más con alimentos que tienen alto contenido de azúcar. En experimentos realizados con ratas por Hoebel quedó demostrado que al retirarles el azúcar de la dieta a los roedores estos experimentaban un comportamiento de ansiedad similar al de la abstinencia en los casos de adicción a una droga.

También lee21 Datos sobre McDonalds y StarBucks que te van a sorprender

El cerebro se vuelve adicto a sus propios opiáceos, al igual que lo haría con ciertas drogas, dice el profesional para que tengamos una idea global del tema. Creo que la explicación científica da en el punto que muchos estaban buscando para buscarle un origen a un hábito no saludable y que si se suma a una vida sedentaria incrementa las posibilidades de efectos dañinos para la salud.

Por lo tanto acá va un consejo: hacer un mix de comida saludable y ejercicios físicos diarios de por lo menos 30 minutos sin fallar en la agenda.

¿Qué opinas sobre esta adicción? ¿Conoces alguién o has experimentado un estado así? [Vía] Podés dejarnos un comentario en el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *