Cuatro herramientas para saber a que hora Twittear

Para lograr una mejor exposición en Twitter existen horarios donde los tweets son leídos y compartidos por más personas, por lo tanto una correcta planificación de las publicaciones puede atraer más tráfico hacia tus sitios, mayor cantidad de lectores o potenciales clientes en el mejor de los casos. Podés enviar tweets en cascada y llenar tu timeline de información sin tener el menor éxito en cuanto a lectores, púes puede que en ese momento la región geográfica a la que pertenecen tus seguidores este en pleno horario de descanso o sin usuarios conectados.

a que hora twittear

Así el envío masivo de tweets con el objetivo de generar tráfico te puede convertir en un spammer ¿Y para que? La respuesta es para nada, púes además de las herramientas para saber quién ha dejado de seguirte o aquellas para conocer quién no te sigue existen también aplicaciones para determinar a que hora Twittear y ser más eficaz.

En este post te voy a presentar una lista con las herramientas más útiles a la hora de tener que definir a que hora debes twittear. No olvidemos que la red es usada por todo tipo de usuarios y en el caso que estés buscando hacer negocios en Twitter el horario de twitteo es determinante para alcanzar esa masa crítica de clientes a fidelizar.

A continuación te describo las alternativas que te ayudarán a conseguir más tráfico en la red social más dinámica de Internet y una de las que más crece sin dudas. También te puede servir: 53 Abreviaturas de Twitter que deberías conocer y su significado.

Las cuatro mejores herramientas para saber a que hora twittear

Tweriod

tweriod

Esta aplicación se encarga de mostrar a que hora es mejor twittear partiendo de un estudio que hace de tus tweets y de los emitidos por tus seguidores con tan solo loguearte vía los datos de tu cuenta. La herramienta te solicitará que ingreses una cuenta de correo para confirmar la cuenta y a partir de ahí te proveerá de la información necesaria.

Los datos ofrecidos por Tweriod muestran el segmento horario donde tus tweets tendrán mayor exposición y el segmento en que la mayor parte de tus seguidores se encuentra online. El análisis es totalmente gratuito, sin embargo para lo que quieran ahondar más en detalles y estadísticas hay una versión de pago.

Su.pr

su.pr

Es una herramienta de análisis verdaderamente completa además de ser el servicio para acortar URLs de StumbleUpon. Se base en la información que recibe de esos links acortados y entre toda la data ofrecida muestra a que hora conviene twittear para ser más eficaz con cada una de tus publicaciones.

Hay que aclarar que los mejores resultados se obtienen luego de usar durante un cierto período de tiempo el acortador de URLs Su.Pr. Es decir ese tiempo es necesario para acumular estadísticas que reflejen con veracidad el movimiento de tu cuenta.

Otra de las ventajas que se perciben son su sencillez, los gráficos detallados y su dinámica.

TweetStats

TweetStats

Brinda valiosa y precisa información para ganar en eficacia cuando emitís un tweet. La aplicación te dice cuantos tweets publicas por día, cuantas menciones haces comparado con los tweets originales y un reporte de densidad que es en definitiva la clave para conocer el momento justo en el que tenés que publicar.

Además presenta una serie de opciones interesantes con las cuales vas a lograr una gestión cada vez más eficiente de tu cuenta en la red social del pajarito.

TweetReports

TweetReports

Este sistema ofrece información sobre tus principales 25 seguidres y muestra cuando estos están más activos. Por lo tanto basándote en esa data podrás determinar cuando te conviene lanzar un tweet.

También podrás ver cuando una determinada palabra tiene mayor actividad y así relacionar o cruzar datos para determinar a que hora twittear como un ninja.

Un poco de buena información constituida por estadísticas de todo tipo y de fácil análisis pueden ayudarte a lograr resultados muy importantes en lo que la gestión de tus tweets se refiere. Por eso estas cuatro herramientas que seleccione te van a resultar más que útiles y van a hacer que tu cuenta alcance un grado de relevancia mucho mas alto.

Si conoces otras alternativas para saber a que hora twittear dejalas en comentarios o compartilas en las redes sociales. Espero que te hayan servido estas aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *