A 25 Años de Chernobyl

Este 26 de Abril se cumplieron 25 años de lo que fue la mayor catástrofe nuclear en la historia de la humanidad: el accidente de Chernobyl. El origen del desastre se produjo como consecuencia de una falla en una prueba,  simulación de corte de energía electrica, que desencadenó la explosión del reactor nuclear número 4.

La planta ubicada a 100 Km al Norte de la capital Ukraniana, Kiev, generó una nube radiactiva como nunca antes se había visto e incluso 500 veces superior a la emanada por la bomba atómica de Hiroshima. La infografía que podés ver a continuación muestra gráficamente lo sucedido ese día.

Las consecuencias de Chernobyl se hacen sentir aún 25 años después del evento y se harán sentir por muchos años más. En el audio- video publicado por Perfil.com tendrás el testimonio de un especialista en el tema.

Otro de los videos que queremos presentarte a 25 años de Chernobyl muestra la visita de un periodista de BBC al lugar de los hechos,  es decir al mismísimo reactor. Aquí el enlace.

Otros videos



Un homenaje a los héroes de Chernobyl

Esperemos que este tipo e catástrofes nos deje una enseñanza a todos sobre todo en estos momentos que esta latente el peligro en Fukushima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *