9 Advertencias sobre internet

Ya tengo más de 10 años en internet y conozco bastante éste mundo, por eso te presento una ésta guía, que te va a servír para conocer aún más la red, y cuidarte de los peligros y de las trampas en las que puedas caer. Digamos, es una clase de Internet.

No es una mujer real

adv1.JPG

En los chats, las mujeres reales no se llaman a sí mismas “putita18”, ni envían fotografías de ellas desnudas a personas que conocieron hace 5 minutos. Nadie, en general, es quien dice ser; en el mejor de los casos estarás viendo sólo su lado rescatable.

Imagen peligrosa

adv22.JPG

 

Abrir imágenes (especialmente fotos) con extrema cautela. Sea lo que sea que se vea, es imposible deshacerlo, y las imágenes no se borran fácilmente de la memoria. Lo mismo se aplica a los videos. Muchas veces fotos de accidentes o cosas feas que no queremos ver, especialmente en cadenas de mails, tené mucho cuidado con eso.

No lo hagas

adv3.JPG

Antes era divertido, pero ya no lo es. Ejemplos: usar MSN Messenger para enviar zumbidos, enviar listas de correo con cosas que dejaron de importarle al mundo antes de que existiera Internet, poner fotos desgradables en fotologs, etc.

Estadísticas falsas

adv4.JPG

Los números en Internet tienen valores imaginarios. Internet Explorer NO es el mejor navegador del mundo, ni tiene Ud. 7.500 amigos reales por más que un sitio de contactos lo asegure (léase: MySpace. Amigos imaginarios, sí).

Tus fotos y datos en internet

adv5.JPG

Cualquier dato personal ingresado en Internet, especialmente fotografías de la niñez, puede ser convertido en asuntos de mayores, bromas pesadas o ser usado como arma de extorsión de diversas maneras. Cualquier cosa que publiques, aunque luego la borres, será encontrada dentro de un millón de años por una inteligencia superior o una nueva raza que revuelva los restos y ruinas de nuestra civilización.

Protección al mayor

adv6.JPG

No intentes usar Internet si estás sobre el límite de edad permitido. Los periódicos y revistas aún se continúan imprimiendo para su ventaja, así como sigue existiendo el correo postal y el teléfono, los mapas plegados en 48 secciones y, por supuesto, los trabajos de 8 horas diarias.

Peligro de decepción humana

adv7.JPG

Leer opiniones públicas en foros y otros sitios puede causar daños irreparables a su fe en la inteligencia humana. Todo cuanto se halla en Internet son opiniones personales y subjetivas no avaladas ni reguladas por ninguna fuente ni entidad colectiva confiable.

Palabras resbaladizas

adv8.JPG

Palabras que en apariencia resultan inocentes pueden conducir (y conducirán) a cosas que ni siquiera imaginas ni desea remotamente imaginar. Son especialmente engañosos los títulos de los sitios y entradas de blogs y las búsquedas populares sugeridas.

Zona de Pop-ups

adv9.JPG

Intentar cerrar la ventana de un sitio para mayores revelará otras diez ventanas sobre temáticas aún más comprometedoras, así como su ineptitud para elegir un navegador adecuado. Acepte su gusto por las grandes tetas antes de verse forzado a explicar por qué está viendo algo relacionado con burros…

Cibermitaños

One thought on “9 Advertencias sobre internet

  1. ayreonauta

    Buenas, soy el autor de Cibermitanios. Me encantan las modificaciones que le has hecho al post, hasta diría que está mejor que el mío 🙂

    Estuve hojeando (¿u ojeando? nunca lo supe…) la páginas de tu blog y te digo que ganaste un lector más. Suerte!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *