6 Tecnologías que no saben que están muertas

A continuación te muestro 6 tecnologías o relacionados a la tech, que están en, más que peligro de extinción, en pleno proceso del mismo. Además de éstas que agregarías vos, o que podés acotar a lo que te presento en éste post?

6- Guías Telefónicas

guiatelefono.JPG

Una increíble cantidad de guías de teléfono (615 millones de libros), se imprimieron el año pasado, la mayoría de los cuales fueron utilizados para utilizaros en las patas del sofá o para ser destruídos en los videos de youtube.

Alrededor de otro millón de toneladas de estos bloques inútiles serán enviados a hogares y oficinas el próximo año, cuando un número cada vez mayor los tirará a la basura sin siquiera abrirlos. Para realizar llamadas, directo el celular.

guiatelefono2.JPG

En una época en que quepan muchos gigabytes en un dispositivo lo suficientemente pequeño para ser tragado por un gato, e incluso su tienda local de chicles tiene una página web, las empresas telefónicas quieren que encontremos números de teléfono de la misma manera que hicimos hace 100 años: arrastrando un voluminoso, libro de diez libras  impreso en árboles muertos.

¿Por qué todavía viven?

Dado que probablemente nunca abriste una guía telefónica, podés no darte cuenta de que dentro de ella hay tantos anuncios publicitarios, que generaron $ 13.9 millones el año pasado. 

5- Reproductor de MP3

Antes de celebrar la muerte del CD, su asesino podría ser el siguiente en la tumba. Estamos hablando del iPod (y sus innumerables imitadores), y su repentina caída en las ventas da mucho que hablar ultimamente.

mp3.JPG

El tema de la reproducción de mp3 ahora viene en los celulares (incluidos por ejemplo en el iPhone) y hace perfectamente lo mismo que hacen los reproductores de Mp3. Por eso, vender a alguien ahora un iPod es como vender un heces a un mono, no las necesita.

¿Por qué todavía viven?

Reproductores de MP3 viven por ahí por la misma razón que las cámaras digitales y los navegadores GPS, todas esas cosas están disponibles en los teléfonos, pero los dispositivos autónomos aún pueden hacerlo un poco mejor.

 4- DVDs

dvd.JPG

Después de diez años que estamos definitivamente viendo caer las ventas del DVD. Teniendo en cuenta las películas que ya pueden descargarse a través de Internet y los nuevos metodos, ya le queda poca vida al DVD.

¿Por qué todavía viven?

Los programas de televisión inexplicablemente inyectaron enormes inversiones en DVDs durante los últimos años. Y por la lealtad de muchos de sus usuarios y las ganancias que todavía producen.

 3- Revistas y Diarios

revistas.JPG

¿Cuántos de ustedes leeyeron un periódico real ésta mañana? Si estás leyendo ésto significa que sabes cómo usar Internet, y si sabes cómo usar la Internet, entonces no tenés razón en el mundo de leer un periódico a menos que estés sentado en la oscuridad por negarte a pagar tu factura de electricidad.

Pero también se aferran a la vida, a pesar de ser una absurda inferioridad a sus competidores en línea, las revistas (dos millones de toneladas cada año) y catálogos de seis). millones de toneladas al año

¿Por qué todavía viven?

Todavía hay algunos lugares en los que no quieren tener una computadora portátil. Y por supuesto hay gente muy antigua que goza de la costumbre de ir a comprar el diario los domingos a la mañana, o todos los días.

2- Video Juegos en CD

videojuegos.JPG

Es por acá que los desarrolladores de juegos se dieron cuenta de que:

a) Los vendedores se atornillan más a nosotros;
b) Nuestros clientes, por definición, tienen máquinas que pueden descargar las cosas;
c) Para descargar juegos vamos a cortar al medio al hombre, que es un bobo de todos modos.

 1- Dinero en Efectivo

dinero.JPG

El efectivo sólo existe por la gracia de los bancos y el gobierno, y es uno de los principales problemas para ambos. Impresión, mantenerlo… etc. La web ha demostrado que el dinero virtual puede funcionar perfectamente bien. En el Reino Unido el gasto de tarjetas de crédito ya ha superado al efectivo.

¿Por qué está aún vivo?

Hay algunas cosas que no se pueden hacer con una tarjeta de crédito.

dinero2.JPG

3 thoughts on “6 Tecnologías que no saben que están muertas

  1. cmzurita

    mi iphone puede sustituir a los 6 y algunos mas.

    1. las paginas amarillas ya nos son nesesarias cuando tienes internet en el bolsillo, mas aun si tengo gps y google maps.
    2. Efectivamente he eliminado la nesesidad de cargar con mi ipod cuando toda mi musica esta en mi telefono
    3. Puedo comprar peliculas via iTunes o bajarlas de donde quiera y meterlas en mi iPhone.
    4. La misma capacidad de tener internet en el bolsillo y los feeds RSS eliminan esa nesesidad.
    5. Esto es nuevo pero la nueva generacion de videojuegos hechos para el iphone como super monkey ball se descargan directamente de itunes y no nesesito un cartucho ni un cd.
    6. Aunque no aplica para todo, tratandose de musica, videos y aplicaciones con solo unos datos puedo utilizar dinero digital de mi tarjeta de credito directamente en mi iphone.

    La verdad no los sustituye del todo pero si parcialmente como podran ver.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *