6 Actores detrás de algunos iconos del cine de terror

El cine de terror tiene una importante lista de películas que se han convertido en clásicos, y muchas de ellas están basadas en hechos reales. De los films de terror también se desprenden ciertos personajes que han quedado grabados en la mente de varias generaciones, seguidoras del género.

Esos personajes del cine de terror han sido interpretados por actores no muy conocidos, pero que sin duda alguna se han ganado un lugar de privilegio en la historia del cine. En está lista te voy a presentar el detrás del maquillaje de algunos personajes insignia que el género ha dado.

Nick Castle

Interpretó a Michael Myers en la primera película Halloween del año 1978, dirigida por John Carpenter. Nick cobró la mínima suma de 25 dólares diarios por encarnar al clásico personaje del cine de terror.

Ari Lehman

Encarnó a Jason Vorhees en la primera Viernes 13 del año 80, con tan solo 15 años de edad. Este Newyorkino también interpretó a Jason en la segunda entrega de la película, del año 1982, y en Freddy vs Jason del 2003.

Tim Curry

¿Se acuerdan del terrorífico payaso Pennywise de “It“? Bueno, está es la persona que se puso en su piel. El actor británico interpretó al payaso de la novela de Stephen King, también conocido como Robert Gray, allá por 1990.

Robert Englund

Es el gran protagonista de una de las sagas más recordadas del cine de terror: Pesadilla en la calle Elm. Robert es el hombre detrás de Freddy Krueger en todas las secuelas de este gran clásico.

Andrew Bryniarski

Es el actor detrás del personaje “Leatherface” de “La Massacre de Texas” (remake) Participó en todas las secuelas y su máscara es otro de los clásicos más recordados en el género.

Linda Blair

Interpretó a Regan McNeil, personaje principal de “El Exorcista” de 1973., con tán solo 14 años. El papel le valió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto y una nominación al Oscar.

Extra

James Wan

Es el creador de Billy, la marioneta de “El Juego del Miedo” (Saw)

¿Los conocías? ¿Cual de los personajes te parece que es más recordado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *