5 Técnicas para mejorar el marketing de artículos

Veremos 5 técnicas para lograr excelentes resultados con el marketing de artículos y obtener tráfico hacia tus sitios o programas de afiliados.

Elección de Palabras Clave
La elección de las mismas es muy importante por que para términos muy competitivos no será posible llegar a la primera página de los principales motores de búsqueda. Utilizá 3 palabras como mínimo y que cumplan los siguientes requisitos: Tengan entre 10 y 50 búsqueda por día en los motores de búsqueda. Cantidad de sitios de los primeros 10 resultados de Google para dicha palabra que están optimizados para dicha palabra clave.

Para averiguar esta información, usa la herramienta SEO Book Keyword Suggestion Tool para obtener la cantidad de búsquedas de cada frase, y Yahoo Site Explorer para averiguar la cantidad de enlaces entrantes.

Utilización de Palabras Clave
Para lograr rankear bien en los motores de búsqueda es importante que tus palabras clave aparezcan en el título del artículo (y lo más cerca del principio del comienzo de la frase, mejor), y entre 3 y 7 veces dentro del cuerpo del artículo, para un largo entre 300 y 500 palabras.

Publicar el Artículo en los Directorios de Artículos más importantes Cuales directorios son los más importantes va cambiando con el tiempo, pero actualmente los que te recomiendo son los siguientes: Para artículos en inglés (algunos también permiten en español):

1: EzineArticles.com
2: Buzzle.com
3: ArticleDashboard.com
4: Amazines.com
5: IdeaMarketers.com
6: ArticlesBase.com
7: ArticleAlley.com
8: EasyArticles.com
9: GoArticles.com
10: ArticleCube.com
11: WebProNews.com
12: SearchWarp.com
13: SelfSEO.com
14: AfroArticles.com
15: ArticlesFactory.com
16: ArticleBiz.com

Para artículos en español:

1: Articuloz.com
2: Articulandia.com
3: Articulo.com
4: ArticulosGratis.com

Buena utilización del pie de artículo
El pie de artículo es el lugar para incluir el link hacia el sitio que estás intentando promocionar. Pero no alcanza únicamente con poner el link, tenés que hacer un llamado a la acción. Tenés decirle al lector que clickee en el link para obtener más información, comunicarle que es lo que va a encontrar en ese sitio.

Utilización de la Técnica “Util, pero Incompleto”
Consiste en ofrecerle al lector información util, que le sea de valor, pero que no sea completa, para que se vea incentivado a comprar el producto para obtener la información completa. Ejemplo: si quiero promocionar Aweber, escribiré un artículo hablando de lo necesario de tener un autoresponder, de los beneficios que se obtienen creando una lista de distribución. Pero para aplicar estas ideas en la práctica, el lector tendrá que adquirir un autoresponder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *