Federico Noziglia en G+

5 Hábitos zen esenciales para una vida balanceada

Muchas veces te habrás preguntado si tu vida es equilibrada y balanceada sin tener una respuesta exacta. Para saberlo basta con determinar si disfrutas cada momento y cada segundo, si enfrentas cada uno de los problemas qué se te presentan, si sos feliz sin razones para serlo y si amas a tu persona.

En la actualidad el mundo parece estar presionando para qué el alcance de una vida balanceada sea más dificil. Por lo tanto en muchos casos se toma el camino incorrecto. Sin detallar más a continuación te presentamos 5 esenciales hábitos Zen para una vida equilibrada.

1. Conciencia y atención: La conciencia es la clave para la vida equilibrada, ya que le permite a uno ver cada momento apreciarlo. Una persona qué vive consciente lo hace en el presente y no se obsesiona con el futuro o el pasado.

Es importante planificar para el futuro y aprender de los errores en el pasado, pero es aún más importante es apreciar lo que se es ahora mismo y encontrar la alegría en este estado.

2. Apreciar tu cuerpo: se refiere a cuidar de su cuerpo. Si usted está agradecido por el don primero que ha recibido en la vida (tu cuerpo), entonces se debe cuidarlo. Esto significa tomar decisiones saludables en la vida, hacer ejercicio, estar en general activo, comer una dieta equilibrada y saludable, dejar que tu cuerpo descanse cuando está cansado y darle masajes y mimos de vez en cuando.
Claramente, la vida equilibrada, no es posible sin un cuerpo equilibrado.

3. Creatividad: se refiere a enfrentar los desafíos de la vida con creatividad. Algunos de estos retos pueden ser fáciles, mientras que otros serán más difíciles. Si te acercas a cada uno de sus desafíos con creatividad entonces la vida será más divertida.

Por el contrario, si se apaga la creatividad, tu vida se convertirá en una especie de tortura.

4. Paciencia: la paciencia es un gran conductor hacia el equilibrio y hacia la obtención de buenos resultados y hacia el alcance de nuestros sueños. La paciencia nos conduce a la conciencia y esta hacia el equilibrio y balance.

5. Simplicidad:  La simplicidad es probablemente la parte más importante de la vida equilibrada. Cuando uno construye su vida alrededor de la simplicidad va a reducir el número de cosas fuera de equilibrio que pueden perturbar una vida feliz.

Esperamos qué estos tips te ayuden y sean de utilidad.

Vía| ZenHabits

Google+ Comentarios