5 curiosidades sobre la Biomarina

En la biodiversidad marina podemos encontrar una enorme cantidad de cuestiones interesantes a estudiar, motivo por el cual existen numerosos científicos que estudian constantemente tanto a las especies como a los ambientes que componen este increíble ecosistema. A continuación, 5 interesantes curiosidades acerca de la biodiversidad marina.

*El principal pulmón de la tierra no es la Selva Amazonas, sino que se encuentra debajo del agua. El plancton del océano produce el 75 por ciento del oxígeno que luego respiramos, mientras que absorbe un 25 por ciento del dióxido de carbono que emitimos.

*La comparación de tamaño de la superficie costera para con los océanos es enorme ya que los océanos son realmente gigantes. Pero a pesar de ello, el 60 por ciento de los animales marinos se encuentran en los 60 kilómetros más próximos a la costa.

*En Europa, uno de cada seis trabajos depende del medio ambiente o de la biodiversidad, ya sea directa o indirectamente.

*El tener ballenas y otros tipos de cetáceos hace que las Islas Canarias generean beneficios en torno a los 20 millones de euros debido al millón de visitantes anual promedio que tiene cada año.

*A nivel científico para el desarrollo humano la buena salud de los océanos tiene un valor infinito, por lo cual las organizaciones no gubernamentales luchan por mantener su estado de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *