5 creencias falsas sobre los blogs

Cada uno puede hacer lo que quiera con su blog y de nada sirve poner reglas, los blogs simplemente son herramientas de publicación, per desde algunos meses circulan por internet ciertas creencias, que casi nunca son ciertas:

  1. No es posible ganar dinero con un blog”, Falso, como cualquier otra página con mucho tráfico y/o temática atractiva, existen muchos blogs que generan grandísimas ganancias por medio de la publicidad. El dinero no llega por arte de magia, funciona como cualquier otra publicación, hay que trabajar mucho para lograr una buena cantidad de tráfico que se traduce en mayores ingresos publicitarios.

  2. No es necesario tener un ritmo de publicación para ser exitoso”, Es un argumento que escuché sobre todo a personas que consideran que es más importante el posicionamiento (SEO) que lograr una audiencia cautiva. Para lograr una audiencia cautiva necesitás que se “enganchen” a tu blog, siendo constante con la publicación para así darles información que les sirva, que los entretenga y les informe.

  3. Los comentarios son fundamentales para un blog”, es totalmente subjetivo, muchos de los blogs más exitosos no tienen opción para dejar comentarios y no se ven afectados ni reducen el nivel de la conversación.

  4. Los bloggers deben mantener total objetividad al escribir sus anotaciones”,Para mí, un blog no tiene por qué ser objetivo, todo lo contrario, son el medio perfecto para transmitir opiniones total y completamente personales.

  5. Los blogs que no generan -contenido original- simplemente son máquinas de copiar y pegar”, este es otro lastre de los medios tradicionales que le hace creer a ciertas personas que todo el contenido publicado es original. Los blogs son mucho más que eso, se pueden escribir posts para generar conversación sobre un tema específico, para enlazar, citar o republicar con el simple objetivo de lograr que muchos descubran contenido interesante que hay en internet.

Alt1040

2 thoughts on “5 creencias falsas sobre los blogs

  1. Felipe

    completamente de acuerdo… sobre todo con lo ultimo… si nos pusiéramos graves, la gran mayoría de los blog toman contenido de otros blog/web, y esto es bueno ya que no todas las personas leen los mismos sitios, por lo cual muchas veces una información es bueno que sea publicada en varias partes, así llega a un numero de lectores mucho mayor.

     
    Reply
  2. A.C.24

    Mmm… simple, rápido y muy real. Me quedo con tus apuntes sobre estas 5 falsas ideas. ¡Qué manía de decir lo que no hay que decir en un blog!

    🙂

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *