Federico Noziglia en G+

5 Cosas que no sabías de Google

No hay otra compañía que sintetice Internet más que Google. Como la madre de todos los motores de búsqueda superó Yahoo! (Como el sitio web más visitado de los EE.UU. en 2008), Google ha recorrido un largo camino desde sus inicios. También se clasificó como la empresa N º 1 para trabajar, según la revista Fortune. Su popularidad se ha vuelto tan generalizada que la mayoría piensa Google nació junto con Internet. Para otros, sin embargo, Google es el pináculo de todas las compañías de Internet - un multifacético y extraordinario motor de búsqueda. Bueno, ahora te muestro unas cuantas cosas que no sabías acerca de Google.

googled.JPG

1 – Google invierte $ 72 millones al año por empleados de comidas

Setenta y dos millones de dólares al año va destinado a los googles que ganan $ 7530 Aunque los detalles exactos varían dependiendo de la ubicación (el imperio Google se extiende por todo el mundo), los empleados de Google en California, la sede, son bienvenidos con por lo menos dos comidas gratis al día. Como si eso no fuera suficiente, otra cosa que no sabía acerca de Google es que, además de las cafeterías, Google ofrece numerosos bares.

Google también ofrece lavaderos de coches y cambios de aceite. La lista de ventajas para trabajar en Google es de nunca acabar, lo que no es de extrañar que es considerado el N º 1 lugar de trabajo, ofreciendo: cortes de pelo, instalaciones deportivas, masajes, clases de idiomas, guarderías, y médicos, sólo por nombrar algunos. Ah, y si tu perro se quedó sólo en tu casa, podés llevartelo al trabajo, a Google no le importa.

2 – Google fue originalmente llamado BackRub

Al igual que muchas otras empresas en plena expansión de Internet, Google dispone de una interesante crianza, que se caracteriza por un comienzo humilde. Google comenzó como un proyecto de investigación en enero de 1996 por el cofundador Larry Page, 24 años de edad, estudiante en la Universidad de Standford. Page se unió a la mayor brevedad con, de 23 años de edad, Sergey Brin, otro de estudiante de doctorado, formando un dúo que parecía destinado al fracaso.

Buscaron desarrollar una nueva estrategia que clasifica los sitios web según el número de backlinks (es decir, en función del número de páginas web vinculadas a una página web), y no sobre la base del número de veces que un término de búsqueda específico aparece en una página web determinada, como era la normal.

Debido a ésta singular estrategia, otra cosa que no sabías acerca de Google es que Page y Brin llamaron al buscador BackRub. Afortunadamente, en 1998, Page y Brin cambiaron el nombre y llegó “Google”, un término procedente de un error ortográfico común de la palabra “googol” que se refiere a 10 100.

3 – Google pierde $ 110 millones al año a través de “Voy a Tener Suerte”

No hay mucho para ver en Google en la página de búsqueda principal, y quizás la sencillez es una de las claves del éxito de Google. Cuando buscas en Google, se te dan dos opciones: “Búsqueda en Google” o “Voy a Tener Suerte.” Al hacer click en el primero, ya conocemos de que se trata, pero haciendo click en la última, sin embargo, sos redirigido automáticamente a el primer resultado de búsqueda, sin pasar por el motor de búsqueda de la página de resultados.

Además de la diversión, la idea detrás de “Voy a Tener Suerte” es proporcionar al usuario una conexión instantánea a la página precisa que está buscando, por lo tanto, ahorra tiempo que normalmente gasta leer los resultados de búsqueda interminables. Se estima que Google pierde alrededor de $ 110 millones por año en publicidad de los ingresos generados.

4- Google tiene un sentido del humor

Google también ofrece pleno apoyo diversión, bueno de ésto no hay mucho para hablar, todos conocemos que google en las fechas importantes cambia su logo, o todos los juegos escondidos detrás de sus búsquedas, especialmente cuando pulsas “Voy a tener suerte”, y demás.

5 – Google explora tu dirección de e-mails

Nada en la vida es perfecto – o sin polémica – y Google no es una excepción. Google exploratu dirección de e-mails (en Gmail) a través de un proceso llamado “la extracción de contenido.” Todas las entradas y salidas de e-mails son escaneadas con palabras clave específicas para orientar la publicidad para el usuario. El proceso ha producido toda una tormenta de controversia, pero Google aún no ha abandonado su postura.

Askmen

Google+ Comentarios