4 programas conocidos para reeemplazar por otros 4 mejores

Por Federico Noziglia

La mayoría de los programas que usamos, los tenemos en nuestra PC por costumbre, por que todos los usan o por que son los más conocidos. Un buen ejemplo es el sistema operativo Windows, que sin ser el mejor, y ni estar cerca de serlo, lo usamos todos. Por eso ahora te presento 4 programas conocidos por todos, y que la mayoría usa, que se pueden reemplazar por otros 4 no tan conocidos pero mejores.

1) Cambia Ahead Nero por CD Burner XP.

No tengo nada contra el Nero, sin duda es uno de los mejores, pero viene con demasiadas opciones y cuesta un poco cargarlo y andar buscando que es lo que necesitamos. Por eso una buena alternativa es el CD Burner XP que hace las cosas más sencillas, graba CDs y DVDs grabables y regrabables. Es rápido, livianito y muy sencillo.

2) Cambia Adobe Reader por Foxit PDF Reader.

Lo más molesto de Adobe Reader es que es el programa que más tarda en cargarse, hasta aveces es capaz de colgarte la PC, muy molesto realmente. Para solucionar ese problema está el Foxit Reader que fue un excelente cambio en mis programas. Muy rápido, cerca de 10 veces más quie el Adobe, y mucho más liviano por supuesto. (Hace muy bien su trabajo de mostrar PDFs)

3) Cambia Winzip por 7zip.

Winzip en su momento era el mejor compresor de archivos, pero con el tiempo se puso volvió pesado, molesto y caro, y además todos los días ponen más y más publicidad y programas nuevos para que los compre. Para comprimir archivos te recomiendo el 7zip, una opción liviana y gratuita, además soporta más extensiones que el Winzip y pesa menos del 20%. ¿Que te parece?

4) Cambia iTunes por EphPod.

iTunes aunque sea Apple y muy bello estéticamente, es poco práctico. Es díficil de manejar, podés llegar a tener problemas para cargar canciones a tu iPod, y te puede llegar también a volver loco. Entonces te recomiendo que lo cambies por el EphPod que ocupa apenas 3.6MB y no te hace instalar otros programas que vienen incídos con el iTunes (Safari y Quick Time, por ejemplo), y hace casi todo lo que el programa de Apple (pero no maneja videos, hay que decirlo).

Ahora podrás tener tu computadora muchisimo más liviana y podrás cargarlos más fácilmente sin perder tanto tiempo. Te recomiendo que reemplazes los 4 programas.

Acceso Directo

One thought on “4 programas conocidos para reeemplazar por otros 4 mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *