4 Batallas muy curiosas

Cuando hablamos de batallas estamos hablando por supuesto de una guerra o algo similar. En éste post publicaré un top 5 de las batallas records. Cada una contiene un record realmente curioso. Fijate:

La batalla más antigua: Armagedón
Se trata de la llamada batalla de Maggedo o Armagedón, y se piensa que fue el primer enfrentamiento de la historia, y ocurrió en el 9 de mayo de 1457 a.C.

La batalla más larga: Hsiang Yang
Esta balatta tiene que ver con el asedio del ejército mongol dirigido por Khublai Khan, quien era el nieto de Gengis Khan, a la ciudad china de Hsiang Yang. Su duración fue de 6 años, de 1268 al 1273. Una batalla terrible!

La batalla más sangrienta: Stalingrado
Fallecieron entre 3 y 4 millones de personas (desde el 2 de junio de 1942 hasta febrero de 1943).

La batalla con menos bajas: Bicoca
La batalla de Bicoca (1522), entre Suiza y España, fue la menos sangrienta con 1 muerto en su lista, y a causa de una mula. LOL

La batalla más corta: Zanzíbar
Su duración fue de 45 minutos, comenzando el 27 de agosto de 1896. Se trata del ataque de la Royal Navy al palacio del sultán.

Gran Angular

2 thoughts on “4 Batallas muy curiosas

  1. Laphirax

    Hay que aclarar que la batalla de Bicoca no fué la menos sangrienta de la historia, ya que murieron unos 4000 piqueros suizos, si para los españoles que tuvieron escasas bajas o ninguna, lo de la mula es una “leyenda” xD

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *