3 Hacks para celulares que creías imposibles y son aterradores

Existe una serie de hacks para celulares (smartphones) que pueden perjudicar tu privacidad o provocarte un malestar si tu móvil es alcanzado. Son trucos que parecen imposibles pero existen y los hackers más entrenados pueden realizarlos sin problemas.

hacks para celulares smartphonesCrédito: Flickr

Aclaramos, para que no entres en pánico, que este nivel de hacks no se usa a nivel usuario promedio y es prácticamente improbable que te caigas en alguna trampa. A continuación los tres hacks para que los conozcas (después de leerlos podes dejar tu comentario)

El Hack de las falsas torres

Ralph Weinmann de la Universidad de Luxemburgo ha hecho un descubrimiento que te puede llegar a sorprender. Resulta que es muy fácil para los hackers experimentados infiltrarse en cualquier smartphone, igual no te preocupes que tu móvil seguro mucho no les importa :P, a través de las ondas de las torres de telefonía móvil.

torre de celularCrédito Flickr

La infiltración se puede realizar salteando el antivirus y cualquier protección del sistema operativo de tu celular ¿Pero cual es el truco? El truco lo realizan con una caja especial que simula ser una torre telefónica de esas que ves en todas las ciudades o en los campos hoy en día haciendo que tu smartphone se confunda.

Tu inocente teléfono creerá que esta conectado a una red real cuando en realidad cayó en las manos de un hábil hacker deseoso de tu información. También vía estas cajas pueden controlar el teclado para hacer llamadas así como la cámara en algunos casos.

Así que atentos! Igual si se sienten motivados y quieren hacerse los hackers les digo que dejen la idea de lado porque se necesita muchísimo dinero para obtener esos falsos equipos (además es ilegal)

El Hack del smartphone que copia y almacena

Un grupo de investigadores de GeorgiaTech crearon un programa que convierte tu smartphone en un espía. Seguramente si trabajas en una oficina o con la computadora en tu casa no te despegas ni un segundo del móvil y lo pones al lado de la PC para contestar rápido los mensajes que te llegan o las llamadas entrantes.

hacks para celularesCrédito Flickr

Con ese bendito programa creado en Georgia tu celular a través del acelerómetro puede predecir lo que estás tipeando en el teclado de la compu. Es decir utiliza los pequeños golpes que les das a las teclas (que su vez hacen eco en el escritorio) y a través de un algoritmo descifra lo que escribiste.

El peligro esta a la vista púes si alguien “sospechoso” deja un móvil cerca de tu equipo, y vos inocentemente se lo permitís, puede que este absorviendo tus contraseñas, accesos a redes y demás cosas que forman parte de tu ámbito privado. Los smartphones más exactos en cuanto a deducción son los iPhone 4 y 5 que alcanzan un 80% de eficacia.

El algoritmo que detecta lo que escribís por medio de los golpes a las teclas y su posterior repercusión en tu escritorio es super complicado. También es realmente imposible que cualquier ser humano caiga en una trampa como estas tanto por la dificultad de obtener el programa como porque no vale la pena perder tiempo ni dinero molestando a los demás.

El Hack de los cargadores públicos (aeropuertos, shoppings etc)

Si necesitas cargar la batería del celular y tenés a mano un cargador público, en un bar o lugares similares, pensalo dos veces. Resulta que por medio de un dispositivo instalado en el interior de las centrales de carga, los hackers pueden robar tu información privada.

hacks para celulares 1

Crédito Flickr

Es decir en realidad estás cargando la batería de tu móvil en un centro de “espionaje telefónico” perfectamente montado para extraer contraseñas o datos de importancia. Las probabilidades de que tu bar amigo o cargador público de batería tengan en su interior un programa para hackear son muy pocas, o nulas,  así que usalas tranquilo (salvo que notes algo muy turbio)

¿Qué les pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *