3 Formas sorprendentes de Hackear la mente

La mente humana es una caja de sorpresas, por lo tanto está llena de misterios que la ciencia aún trata de revelar. En este post, y teniendo en cuenta esos misterios, te voy a mostrar algunas técnicas o “hacks” para el cerebro, que son bastante simples e interesantes a la vez, y que funcionan en la mayor parte de las veces.

Aprender más  mientras se duerme

Introduciendo pequeños cambios en los horarios habituales en que se duerme, es posible usar algunos patrones de sueño para ganar en inteligencia. Según estudios científicos, si una persona tiene que recordar grandes cantidades de información, por ejemplo para rendir un exámen, se recomienda que tenga una lectura preliminar 24 horas antes del mismo.

Estudiar 24 horas antes y luego descansar es la estrategia a seguir. Está técnica, según los estudios realizados en Harvard, es mucho más eficaz que si se estudia o repasa antes del examen a rendir.

El secreto: cuando se duerme el cerebro procesa una gran cantidad de información de manera más eficiente, ya que procesar información durante el día es mucho más complejo con todo lo que pasa allí.

Soñar lo que uno quiera

Existen algunos trucos para “crear sueños a medida”. Es decir, lograr que el sueño sea a gusto y a medida, incluyendo en el mismo todo eso que da placer o se quiere tener.

Trucos:

– Pensar lo que se quiere soñar justo antes de dormir.

– Llevar un registro de los sueños en un diario intimo. Tomando nota en un papel de los detalles de un sueño, al momento de despertarse por la mañana, se puede lograr que el cerebro asocie ciertos patrones que solo se producen en un sueño, y así facilitar el proceso.

Tomar una siesta poco después de levantarse por la mañana es una de las mejores formas de tener un sueño lúcido.

El sectreto: mientras se sueña la parte crítica del cerebro no entra en escena, púes no le interesan los sueños. Entonces, si se logra de manera muy ligera hacer que la parte crítica tenga protagonismo en los sueños será posible “pedir” un sueño a gusto y piacere.

Generalmente la persona que sueña está preocupada por los eventos sin sentido que pasan por su cabeza, por ejemplo “verse desnudos en el supermercado”. Si se logra mínimamente cambiar el estado mental, ahí se podrá “soñar a medida”.

Revelar una foto con el cerebro

El truco podés encontrarlo aquí en el blog.

También en el blog podés encontrar otros trucos para hacer con tu cuerpo.

Imágen Telegraph

¿Qué te pareció el post? Te invitamos a seguirnos en Twitter para que te mantengas actualizado sobre nuestras publicaciones o para que nos comentes cuales son tus temas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *