200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar un sitio web

Los cambios en el algoritmo de Google son cada más frecuentes e intensos y los webmasters tenemos que hacer un trabajo cada vez más profesional para cuidar las posiciones de nuestras palabras clave en el buscador. Actualmente Google utiliza por lo menos 200 factores para determinar el ranking de un sitio web, cosa que deja atrás viejas épocas donde un puñado de signos, entre ellos los backlinks, eran los reinantes o los que se tenían en cuenta para determinar la relevancia de un sitio.

En tiempos donde Google Panda y Penguin dominan las arenas evolucionando mes a mes hay que estar muy atentos a todo cambio y para ello esta infografía puede ser una excelente guía en un horizonte cada vez más incierto. Muchos dueños de sitios pueden poner en duda algunas de estas 200 señales y estaría bueno recibir sus visiones desde comentarios para iniciar el debate.

Algunos de los puntos estratégicos en la actualidad son: la interacción en las redes sociales, el tiempo de carga de una web, el número de páginas vistas, el porcentaje de rebote y la credibilidad de la página. También hay que prestar atención a otros parámetros relacionados con el mantenimiento de la página como por ejemplo los enlaces rotos, la frecuencia de actualización del contenido, la extensión de los artículos, la calidad de los enlaces entrantes, la usabilidad del sitio (debe tener un diseño responsive), los enlaces contextuales, una buena página de error 404, un sitemap de calidad y un largo etc.

Sin más palabras los invito a ver los 200 factores que tiene en cuenta Google para posicionar un sitio web. Espero que les resulten útiles y puedan mejorar al máximo sus sitios.

También pueden leer:

Factores que Google tiene en cuenta para posicionar un sitio web

factores de google para posicionar un sitio web

¿Qué directrices tenés en cuenta para posicionar un sitio web?

Vía Search Engine Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *