19 Curiosidades y cosas que no sabías de la película Titanic

Titanic, la película de James Cameron, es una las películas más taquilleras en la historia del cine y una gran obra que mezcla lo dramático con lo romántico.

La película, del año 1997, tiene una gran cantidad de curiosidades y en este post podrás ver algunas de ellas compiladas. Las curiosidades de la película Titanic son otro detalle de la gran obra de James Cameron.

También lee: 10 Películas de amor para ver con tu chica

1. Kate Winslet no quería usar traje de neoprene en las escenas acuáticas y como consecuencia se agarró una neumonía.

2. Titanic fue la primera película lanzada en video cuando aún se proyectaba en cines.

3. James Cameron dibujó todos los bocetos del cuaderno de Jack, en la imágen siguiente se ve la mano de Cameron.

4. La construcción del Titanic en 1910-1912 costó 7.5 millones de dólares. En 1997 sería el equivalente a casí 150 millones de dólares. La película costó en total 200 millones de dólares.

5. Luego de la filmación el set completo se vendió como chatarra.

6. El set exterior del barco fue construido en una playa de Baja California, México (costas de Rosarito)

7. Madonna, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Jodie Foster, Sharon Stone y Nicole Kidman fueron consideradas para hacer el papel de Rose.

8. El set completo fue montado en gatos hidráulicos y podía inclinarse en la profundidad del tanque donde estaba alojado.

9. El océano ficticio tenía una profundidad promedio de 3 metros.

10. El rol del Capitán Smith fue otorgado en primer lugar a Robert De Niro, quién no pudo tomarlo por complicaciones gastrointestinales en esos momentos.

11. En la escena donde el agua se mete de lleno en el cuarto “Grand Staircase” se debió hacer una sola toma púes el set completo del lugar, y los muebles, serían destruidos en ella.

12. Luego de terminar el guión, Cameron se entero de que existió un J. Dawson real y que murió en el Titanic.

13. James Cameron no quiso introducir ninguna canción en el film.

14. Los estudios querían que Matthew McConaughey haga el papel de Jack. Sin embargo Cameron insistio por Di Caprio (además Kate Winslet estaba fascinada con otros papeles del jóven galán)

15. 80 personas que formaron parte del set de filmación fueron hospitalizadas, algunas con alucinaciones, por una broma (introdujeron polvo de ángel en la comida)

16. Titanic recaudó más de 1800 millones de dólares.

17. Las alfombras usadas en la película fueron fabricadas por la misma compañía que fabricó las del Titanic.

18. Las cartas del menú son copias fieles de las originales.

19. “Planet Ice” fue el título elegido cuando la producción estaba en pañales y era sólo una muestra.

Más en Buzzfeed

Si conoces más curiosidades sobre la película Titanic te invitamos a sumarlas desde comentarios. Les recordamos también que el día 4 de Abril Titanic será proyectada en 3D.

3 thoughts on “19 Curiosidades y cosas que no sabías de la película Titanic

  1. gabo

    Una curiosidad más: los extras fueron contratados con un perfil que cumpliera con el aspecto europeo, pero al final de cuentas no pudieron llegar todos y fueron en un camión al centro de Tijuana a subir a quien quisiera participar sin importar el aspecto físico.

     
    Reply
    1. Erick Barker

      gabo, lo que escribiste no es cierto, para la película Titanic usaron extras que eran hombres blancos de aspecto europeo. En una película lo más importante de los actores es el aspecto físico.

       
      Reply
  2. Erick Barker

    ¿Los estudios querían que Matthew McConaughey haga el papel de Jack Dawson en Titanic? Esto puede que no sea cierto, además aunque lo fuera, eso diría que esos estudios son tontos y ciegos, Leonardo DiCaprio es la persona más bella del mundo, es obvio que el papel de Jack Dawson es para él.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *