Aumentar la proteína RGS-14 haría crecer tu memoria fotográfica

En la Universidad de Málaga (España) hicieron un estudio con el cual demostraron que si nuestro cuerpo aumenta la producción de una proteína llamada RGS-14, ayudaría a tener una mejor memoria fotográfica.

Se hicieron algunas pruebas en ratones, en las que se les aumento el RGS-14, y los mismos, pudieron acordarse de objetos que vieron hace 2 meses, cuando normalmente estos animalitos no recuerdan lo que sucedio hace 60 minutos.

Los investigadores llegaron a la conclusion de que un sector de la corteza visual, denominado la capa 6 de la región V2, es quien se encarga de las memorias visuales. Si esa región es quitada del raton, ellos no se acuerdan de nada.

Este descubrimiento es algo revolucionario ya que podría ayudar a los ancianos, o también para tener una memoria eidética (fotográfica) en general. Y bien, como ultimo dato, Carl Sagan dice que somos capaces de almacenar entre 1 y 1.000 terabytes de información.

5 thoughts on “Aumentar la proteína RGS-14 haría crecer tu memoria fotográfica

  1. Josue-181

    1.000 terabytes de información :O

    Siempre me pregunte cuantos TB puede almacenar el cerebro humano (cosas miás xD)

    Ya veo que es bastante.

    Ahora cuantos TB o GB tendré lleno yo con basura o cosas útiles xD

    Jajaja es joda, buen dato.

    Saludos.

     
    Reply
  2. cioran

    saludos, que informalidad al pun to de la ambiguedad, el titulo es exagerado, la informacion pobre, los comentarios curiosos, pero si se asume 1 tb de informacion, cual es el quivalente de un b de info, a caso un concepto, o una palabra, en cualquier caso el t”tamaño” para cada concepto o palabra varia, asi que no es medible asi como 1tb sin decir su unidad, ademas me parece tan poca, a mi me gusta ver cuanto puedo recordar y puedo pasar tiempo indefinido recordando, bueno me para el hambre y otras necesidades y actividades pero no le veo fin a recordar, asi que dudo de tal afirmacion, pero donde hay tal proteina?

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *