Federico Noziglia en G+

12 Trucos que podés hacer con tu cuerpo

Por Federico Noziglia

Te voy a mostrar una serie de 15 trucos que podés realizar con tu cuerpo, que me parecieron extremadamente interesantes. Ya sea para curarte a vos mismo, evitar dolores u otras cosas muy interesantes que te van a sorprender totalmente.

1. En caso de que te pique garganta, rascate el oído: Por que tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor, increíble pero funciona.

2. Un super oído: Si escuchas poco en un lugar muy concurrido, escucha sólo con el oído derecho. Es mejor para escuchar y distinguir canciones que suenan lejos o con poco sonido.

3. Si tenés ganas de hacer pis. Pensa en tener relaciones! Ya que tu cerebro se entretiene y elimina el estrés de estar aguantando la orina, y pensando en ella.

4. Inyecciones sin dolor!: En Alemania se descubrió que toser mientras te inyectan reduce el dolor. Por que aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.

5. Limpiá tu naríz llena de mocos: Con tu lengua, presioná el paladar de forma muy fuerte de un lado a otro, y con un dedo presioná la parte de arriba, o superior de tu naríz, por debajo del entrecejo. Lo que produce es que el moco que no te deja respirar se mueva de adelante hacia atrás.

6. Para la acidez estomacal: Si querés aliviar tu acidez, dormí del lado izquierdo de tu cuerpo. Esto crea un ángulo entre el estómago y el esófago logrando que los ácidos no pasen del estómago a tu garganta por gravedad.

7. Para el dolor de muelas: Agarra un hielo y frotarlo por la parte con forma de V que está entre el dedo pulgar y el índice, del lado contrario a la palma de la mano. Esto disminuye el dolor en un 50%, ya que la zona está conectada con los receptores de dolor de la manos y la cara.

8. Para que desaparescan las quemaduras: Aunque no lo creas, no es lo mejor el hielo o agua fría sobre la quemadura. Lo mejor es limpiar inmediatamente la parte dolorida y aplicar presión con un dedo de la mano contraria. Lograrás que vuelva a la temperatura normal y evitarás que aparezca la ampolla.

9. Aliviá el sangrado de naríz con un sólo dedo: Poner tu cabeza para atrás es un buen metodo, pero hace que te ahogues con tu propia sangre. El mejor remedio es poner un trapo o algodón en la punta de la naríz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados empiezan ahí, y con un sólo dedo podrás reducir el daño.

10. Para que tu corazón lata más lento: Cuando estés nervioso y tu corazón no pare de latir. Poné tu pulgar en tu boca y soplá. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

11. Impresioná a tus amigos: Pedile a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Poné tus dedos sobre su muñeca y empujá para abajo, pidiéndole que aguante. Lo sin problemas. Ahora colocá una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presioná ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué pasó? Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo interpretó que es vulnerable. Cuando esto pasa, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.

12. Mejorando tu memoria: Si tenés que estudiar algo para mañana, leelo ésta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración.

Google+ Comentarios