15 Consejos para evitar y prevenir el acné

Los cambios hormonales de la adolescencia pueden provocar acné, por lo tanto es bueno conocer algunos remedios caseros con las cuales prevenirla. A continuación te voy a enumerar una lista con remedios caseros, consejos y alimentos para evitar el acné que espero te resulte útil.

Cómo evitar el acné

1. Manzana: te permite gozar de una piel saludable gracias a sus cualidades antioxidantes. Además de ser saludables las manzanas son una de las frutas más ricas y beneficiosas para la salud humana.

2. Agua: el cuerpo humano esta compuesto en su mayor parte por agua. Por tal razón su ingesta diaria y frecuente hará que tu piel se vea mucho más saludable.

Los especialistas recomiendan tomar 2 litros diarios de agua en condiciones normales. Si practicaste un deporte puede superarse la cantidad recomendada.

3. Ajo: ver en el blog sus beneficios.

4. Melón: usando la pulpa del melón como máscara facial se pueden obtener excelentes resultados en la piel. Este tip te permitirá tener una piel hidratada y saludable.

5. Aleo vera: aplicarla directamente sobre los granos de acné.

6. Limón: sirve para hacerse una exfoliación con su jugo mezclado con azúcar. También es bueno poner una rodaja de limón sobre el grano producido por la acné (se recomienda hacerlo en horas de la noche para evitar manchar la piel) Lo probé personalmente y me resulto muy útil.

7. Alcohol: aplicar un algodón levemente humedicido en alcohol sobre el grano y sólo una vez por día. El alcohol tiene propiedades secantes.

8. Nueces: tienen propiedades antioxidantes que son realmente saludables para la piel. Por lo tanto una ingesta frecuente te propinará muy  buenos resultados.

9. Mezclar avena y leche: esta mezcla aplicada durante 10 minutos sobre el rostro con acné es muy eficaz. Recuerdo que mi abuela me lo aconsejo en mi adolescencia.

10. Pasta dental: aplicar una pequeña cantidad sobre los granos de acné antes de irse a dormir es otro buen remedio casero para la acné. Por la mañana lavate la cara con abundante agua para quitar los restos de pasta dental.

11. Realizar actividad física frecuente para eliminar toxinas y mejorar la circulación de la sangre.

12. Tratar de evitar todo tipo de maquillaje.

13. No estresarse ni tensionarse evita problemas en la piel y por ende ayuda a conservarla en estado saludable.

14. Evitar la ingesta de alimentos con altos contenidos de grasa y los chocolates.

15. No tocarse los granos: es vital para no dejar cicatrices y para evitar que nuevos granos aparezcan.

Espero que estos consejos les hayan resultado útiles. Muchos de ellos los puse en práctica en mi adolescencia y realmente me ayudaron.

Importante: no olvides consultar a tu médico o profesional en medicina de cabecera ante cualquier duda que pueda surgir.

Imágen Michal Marcol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *