14 Puntos para una configuración de la privacidad eficaz en Facebook

Facebook ofrece una serie de opciones útiles que te pueden ayudar a proteger tu privacidad en la red social. Las mismas han se han ido incrementando con los sucesivos cambios que ha experimentado el sitio, por lo tanto es bueno focalizarse en algunos puntos que se encuentran dentro de la “Configuración de la privacidad” (y son vitales)

Configuración de la privacidad en Facebook

En este post he compilado los 14 puntos más importantes para proteger tu perfil de Facebook y por ende tu privacidad. Seguilos porque son muy simples y te pueden ahorrar muchos problemas.

Configuración de la privacidad y protección del perfil de Facebook: Tips esenciales

1. Controlar las publicaciones en las que se te ha etiquetado

Registro de actividad Facebook

Para ello deberás revisar el “Registro de actividad” ubicado en el botón que se muestra en la interfaz principal de tu perfil (imagen) o accediendo a “Configuración de la privacidad”. Desde el registro será posible ver toda la actividad del perfil y quiénes te han etiquetado.

Si es necesario desde allí podrás eliminar las etiquetas en las que no querés aparecer.

2. Navegar con seguridad

Navegación segura en Facebook

En este punto te aconsejamos activar la navegación segura con el objetivo de evitar que terceros accedan a nuestro perfil. Está opción están puntualmente pensada para cuando abrís tu perfil de Facebook en computadoras públicas o de amigos.

Para configurar esta navegación deberás ir a “Configuración de la privacidad” y dirigirte al apartado “Seguridad”. Una vez allí tendrás que activar la navegación segura, que es la primera opción del listado que aparece (imagen)

3. Determinar quiénes pueden ver las publicaciones

Privacidad

Desde “Privacidad” podrás configurar que público puede acceder a tus publicaciones. Las alternativas son “Todos”, “Mis amigos”, “Amigos excepto conocidos” o “Solo yo” (también es posible personalizar la configuración bloqueando a determinadas personas del acceso a tus datos o publicaciones)

Para acceder a “Privacidad” deberás pasar por “Configuración de la privacidad”.

Te puede interesar: Me bloquearon la cuenta de Facebook ¿Qué hacer?

4. ¿Quiénes pueden escribir o publicar contenidos en tu biografía de Facebook?

Biografía y etiquetado

Desde “Configuración de la privacidad” y yendo a la opción “Biografía y etiquetado” podrás determinar quién puede publicar en tu biografía. Las posibilidades son dos: “Solo yo” o “Amigos”. Allí también esta el sector de control de las etiquetas donde podrás configurar la moderación de los etiquetados que te han hecho.

5. Solicitudes de amistad

solicitudes de amistad en Facebook

En “Configuración de la privacidad” – “Privacidad” esta la opción para elegir quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad. Las dos posibilidades son: “Todos” o los “Amigos de amigos”.

6. Bloqueo de usuarios

Podrás administrar el “Bloqueo de usuarios” desde “Configuración de la privacidad. Allí deberás insertar la lista de contactos o personas a los cuales se les impedirá el acceso a tus publicaciones, a etiquetarte, invitarte a eventos etc.

Es decir el usuario bloqueado no tendrá oportunidad de llegar a vos por ningún medio desde la red social. Inportante: desde el mismo panel se podrán bloquear también las invitaciones a determinados eventos y las benditas invitaciones de aplicaciones.

7. Control de los seguidores

Seguidores de Facebook

La configuración de los seguidores la podrás personalizar desde la columna seguidores en la “Configuración de la privacidad”. Allí elegí si vas a permitir que estos vean tus publicaciones o simplemente lo que compartís públicamente.

En el ejemplo de la imagen el tilde marca una restricción a los usuarios clasificados como “Seguidores”.

8. Control de las aplicaciones

En la misma zona de configuración de aspectos relacionados con la privacidad vas a encontrar la opción “Aplicaciones”. Estás pueden acceder a tu lista de amigos y otros contenidos, por lo tanto deberás tener mucho cuidado al instalarlas en tu perfil.

El consejo acá es que deberías analizar muy bien las aplicaciones antes de instalarlas ya que pueden ser maliciosas y robarte datos o incluso el perfil.

También lee: Cómo quitar las sugerencias de páginas en Facebook [Firefox]

9. Impedir la geolocalización

Al inhabilitar la localización geográfica estas protegiendo tu privacidad púes otras personas no sabrán desde donde estas escribiendo. Es especialmente importante para aquellos usuarios que actualizan desde el celular y no quieren sufrir ningún tipo de persecución, por decirlo de alguna manera.

10. Leer las actualizaciones de las políticas de privacidad

Sin excepción deberás leer y mantenerte actualizado de las políticas de privacidad que Facebook anuncia con cada vez más frecuencia.

12. ¿Quiénes pueden ver tus fotos?

Tanto las fotos individuales como los álbumes se pueden configurar para determinar quiénes pueden acceder a su visualización. Para ello habrá que ir al “engranaje” que aparece al lado de las imágenes y álbumes para luego fijar la audiencia específica.

13. Ocultar la lista de amigos de Facebook

14. Bloquear determinados contactos al chatear en Facebook 

Es muy simple y podes aprenderlo leyendo este post.

. No olvides nunca leer las políticas de la red social.

Más sobre Facebook en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *