10 Mitos de la ciencia desmentidos

Mitos de la ciencia

En la siguiente lista vas a ver diez mitos de la ciencia desmentidos y aclarados que es bueno conocer. Ahí van.

Mitos de la ciencia: Los más comunes

La Gran Muralla China se puede ver desde el espacio. La única creación del hombre visible desde el espacio es la luz (luces de las ciudades)

La Estrella del Norte o Polaris es la que más brilla en el cielo. Sirius es la estrella visible más brillante después del Sol.

Hay que correr en Zigzag si un cocodrilo nos persigue. Es falso, los cocodrilos raramente cazan en tierra firme y cuando corren lo hacen a una velocidad de 10 kilómetros, por lo tanto correr linealmente es más factible que el zigzagueo.

Usamos solamente el 10% de nuestro cerebro. La realidad es que usamos hasta un 35% del cerebro.

Disparar al tanque de combustible de un auto lo hará explotar. Es falso y solo ocurre en las películas, púes las balas se alojan en el tanque o pasan de largo.

Los toros odian el color rojo. No es así púes lo que atrae a los toros en las corridas es el movimiento del paño y no su color.

Los rayos no caen dos veces en el mismo lugar. En realidad los rayos generalmente caen dos veces en los mismos lugares (árboles y edificios altos) Por ejemplo el “Empire State” es golpeado unas cien veces por año.

El vidrio es sólido. En veradad es un sólido amorfo que fluye muy lentamente.

• También lee Los cigarrilos “Light” son igual de dañinos: Fin del mito

Arrojar una moneda desde el edificio Empire State, o desde un lugar muy alto, puede matar a una persona. Realidad: La aerodinámica de una moneda hace que esto sea imposible y el daño mayor que puede sufrir la persona que es golpeada por el objeto no va más allá de una “picadura” (nada grave)

No hay gravedad en el espacio. Realidad: La gravedad mantiene a la Tierra en órbita alrededor del sol y a los satélites orbitando la Tierra. En el espacio existe casi la misma gravedad que en el planeta Tierra.

La gravedad sólo se reduce en un 10% pasando los 400 kilómetros sobre la órbita de la Tierra.

[Fuente video]

¿Conocías estos mitos de la ciencia? Si querés dejar tu comentario hacelo desde el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *