10 Aplicaciones portables esenciales para llevar en tu pendrive

Las aplicaciones portables son compatibles y pueden ser fácilmente utilizadas en cualquier computadora. Con las aplicaciones portátiles podrás llevar fácilmente tus programas favoritos, configuraciones, el correo electrónico y mucho más.

aplicaciones portables

Hoy en día la  movilidad es esencial por lo tanto la lista que te presentamos a continuación será realmente útil pués encontrarás 10 aplicaciones portables esenciales para tener siempre a mano en nuestra memoria USB.

Aplicaciones portables para tener siempre a mano

1. Firefox Portable: uno de los navegadores web más usados y con actualizaciones más frecuentes esta disponible en versión portable. Ofrece todas las funciones que la versión estándar.

También leeCuatro consejos para hacer más rápido tu navegador web

2. UTorrent: es el cliente BitTorrent más popular y además el más rápido de todos. No ocupa prácticamente espacio y hace su trabajo de forma realmente eficiente.

También lee: Aprende a configurar uTorrent 3.3 para descargar más rápido

3. OpenOffice.org: es una de las mejores alternativas Microsoft Office. La suite en versión portable incluye un procesador de textos, una planilla de cálculos y una opción para crear presentaciones.

4. Filezilla: es el cliente FTP más rápido y eficaz que existe para subir y bajar contenidos a un servidor. Esta disponible en español.

5. VLC: es una de las aplicaciones portables más útiles en su segmento. VLC es un reproductor de videos que en su cara portable te va a salvar en más de un apuro en reuniones de amigos o actividades laborales.

6. Gaim Portable es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo perfecto para mantenerse siempre conectado con tus contactos de chat.

También lee: Ocho aplicaciones mejores que WhatsApp para descargar gratis

7. GIMP Portable: es un editor de imágenes y la mejor alternativa a Photoshop por la cantidad de funciones que ofrece. También permite trabajar con múltiples imágenes a la vez y soporta capas así como canales.

8. XAMPP: es un servidor independiente de plataforma basado en la base de datos MySQL, el servidor Apache y los intérpretes de Perl y PHP. Su versión portable es una herramienta esencial para el pendrive.

9. Skype Portable: es el programa de videollamadas por excelencia. Además permite chatear y hacer llamadas de voz con la máxima calidad.

10. FCleaner Portable: es un programa de mantenimiento más que eficiente ya que se encarga de eliminar todos los archivos basura que se van acumulando en la PC. También corrige errores de registro y permite desinstalar programas de manera muy simple.

Si querés dejarnos una sugerencia hacelo desde el formulario de comentarios o en las redes sociales. Esperamos te sean útiles y que compartas el post con quién lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *