1 Persona y 1 Billón de dolares

Lamentablemente nunca veremos en vivo y en directo, un billón de dólares. Pero tenemos la oportunidad de verlo através de la computadora, emulando cual sería el tamaño de semejante pila de billetes. (a continuación la imágen comparativa entre una persona con 1 billón de dolares al lado suyo)

pallet_x_10000

Para crear la imágen anterior se uso Google SketchUp, un programa que crea modelos en3D. En sl sitio del creador se puede ver además, el tamaño de 1 millón, 100 millones, mil millones y bueno, el billón.

Boing Boing

4 thoughts on “1 Persona y 1 Billón de dolares

  1. rocadanny

    Saludos, me parece muy interesante e importante este blog, lo veo todos los dias, y hasta tres veces por dia en busca de noticias como las subes a este sitio, en pocas palabras “muy buen trabajo”. Al igual tengo muy pocas observaciones, pero la foto que colocaste en este articulo corresponde a un trillon de dolares, no aun billon como esta aunciado.

     
    Reply
  2. claudio

    Hola, he visto varios web enlazados con este web, y todos tienen el mismo error, en el web original

    http://www.pagetutor.com/trillion/index.html

    dicen que esa imagen corresponde a UN TRILLON DE DOLARES, la de un billon es arto mas chica (la penultima imagen). Es posible que nadie se haya dado cuenta? incluso hasta el url indica trillion

    Saludos

    claudio

     
    Reply
  3. claudio

    Estuve investigando por la confusión que tenía y me di cuenta de varias cosas:

    1.- Un billon de dolares en Ingles, es distinto en español.

    1 billon en español = 1 trillon en Ingles = 1.000.000.000.000 = Un 1 seguido de 12 ceros.

    Con el asunto de la crisis uno esta escuchando todos los dias hablar de billones de dolares, lo que es ‘bastante poco’ comparado con 1 trillon de dolares (si viene la noticia de medios gringos).

    Si hablamos sobre la deuda actual que tiene estados Unidos en estos momentos es de 55 billones de dolares, la deuda es mucho menos que toda esa cantidad de dolares de la ultima imagen.

    Fuente: Google poner 1 billon de dolares

     
    Reply
  4. juan

    lo que rocadanny dice es cierto si y no, lo que pasa es que en estados unidos como en inglaterra un billon es mil millones (1,000,000,000) por lo tanto la imagen corresponde a un trillon (1,000,000,000,000) y eso aparece em el sitio original, pero en su traduccion al epañol, es decir para america latina, italia, suecia etc, un billon es mil millones (1,000,000,000,000) por lo tanto un billon en habla hispana es igual a un trillon en habla inglesa.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *