¿Por qué no hay estrellas verdes?

extrella-verde.PNGEn cualquier época del año se puede encontrar en el cielo colores como el rojo, azul o amarillo por ejemplo por Orión. La mayoría de veces que vemos las strellas son de color blanco, pero las más brillantes muestran color. Rojo, naranja, amarillo, azul… casi todos los colores del arco iris. Pero hey, esperá un segundo. ¿Dónde están las estrellas verdes?

 

Es una pregunta muy común, pero en realidad no vemos ningún verde en todas las estrellas. He aquí el porqué: Agarrá un soplete y un hierro y hechale calor a una barra de hierro. Después de un momento se iluminará de color rojo, luego naranja, luego blanco-azulado.  A continuación, se va a fundir.

¿Por qué el brillo? La cuestión es que por encima de la temperatura del cero absoluto (-273 Celsius aproximadamente) emiten luz. La cantidad de luz que emiten depende de la temperatura.

Los objetos fríos emiten ondas de radio. Los objetos muy calientes emiten luz ultravioleta, o rayos-X. En un muy estrecho rango de temperaturas, los objetos calientes emiten luz visible (longitudes de onda de aproximadamente 300 nanómetros a unos 700 nm).

One thought on “¿Por qué no hay estrellas verdes?

  1. carl

    si hay estrellas verdes o verdesazuladas,lo se porque hace tiempo lo lei en una enciclopedia de astronomia llamada marin – tomo el universo

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *