¿Por que es tan dificil dejar de fumar?

Para todos aquellos que quieren saber por que es tan dificil dejar de fumar a continuación les dejamos un pequeño informe que espero les interese, los informe y también si esposible que dejen su opinión. Este post contesta a una pregunta de lectores.

La inhalación de una bocanada de humo de cigarrillo envía moléculas de nicotina hasta el cerebro en cuestión de segundos.

Allí la nicotina tienen receptores en las células del cerebro y libera una onda de dopamina, sustancia química que ofrece una sensación de bienestar en el cerebro, con lo que las sensaciones de placer se establecen con comodidad.

Además de la dopamina, el tabaquismo también activa la liberación de otras moléculas en el cerebro que te hacen sentir bien, incluidos los productos químicos llamados opioides endógenos, que aumentan los sentimientos positivos y someten a los negativos, de acuerdo a la investigación de 2004 realizada por la Universidad de Michigan.

Por otro lado las compañías de cigarrillos hacen cada vez más dificil que las personas dejen el hábito. Las empresas han realizado cambios en el diseño y los ingredientes de los cigarrillos para hacerlos más atractivos a los fumadores novatos, y más adictivos para los fumadores de largo plazo.

Estos cambios incluyen la adición de amoniaco al tabaco para que la nicotina llegue al cerebro más rápido, así como la adición de agujeros para filtros de cigarrillos que permiten a las personas respirar el humo más profundamente en los pulmones. Otras adiciones, como el azúcar y “potenciadores de la humedad,” reducen la sensación de sequedad y ardor de fumar, por lo que la experiencia es más agradable y esto especialmente para los fumadores de cigarrillos novatos.

¿Qué pasa cuando dejamos de fumar?

Los receptores de nicotina se desactivan y no se recibe suficiente dopamina. Esto puede producir sentimientos de depresión.

De hecho un estudio del Journal of Consulting and Clinical Psychology mostró que las personas que habian dejado de fumar experimentaban sentimientos de depresión hasta un mes más tarde.

¿Cual es tu opinión?

Vía| Life´s Little Mysteries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *