¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer? Un estudio lo revela

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Esta sin dudas es una cuestión para debatir y en la cual pueden surgir muchísimas visiones, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta certera a tal interrogante.

amistad entre el hombre y la mujer

Foto: web

Una investigación reciente dice que existe la posibilidad de entablar “solo una amistad” con el sexo opuesto, pero donde exista una mínima oportunidad de “romance” esta posibilidad desaparecería. Es decir siempre se estaría al acecho.

Con el fin de ir más allá en la cuestión un grupo de científicos junto a 88 pares de amigos de sexos opuestos en un laboratorio para investigar si es posible la amistad entre el hombre y la mujer. El estudio se realizó con una serie de reglas de oro que garantizaban un 100% la privacidad y la confidencialidad e incluso se les pidió a los participantes que no debatieran el estudio en otro ámbito para darle más veracidad al trabajo.

Una vez establecidas las reglas cada uno de los pares de amigos, un hombre y una mujer, fueron separados y debieron contestar una serie de preguntas relacionadas con los sentimientos románticos hacia el otro. Los resultados fueron bastante interesantes y marcaron grandes diferencias entre como los hombres y las mujeres ven la amistad con el sexo opuesto.

Por ejemplo, y esto parece que no es ninguna novedad, los hombres se sentían mucho más atraídos por sus amigas que en el caso opuesto. También los hombres tienen la creencia de que sus amigas se sienten atraídas por ellos y estiman de manera equivocada el grado de atracción que sienten sus amigas por ellos.

Los hombres sobreestiman el grado de atracción que sienten sus amigas, mientras que las mujeres subestiman el nivel de atracción de sus amigos.

Más datos del estudio sobre la amistad entre el hombre y la mujer

– Los hombres tienen más disposición a “actuar” guiados por una “atracción mutua” que no existe.

– Los hombres están más dispuestos a tener citas románticas tanto con amigas solteras como con comprometidas en una relación. Mientras que las mujeres se fijan en el estado sentimental de sus amigos y no ven con buenos ojos las citas con varones comprometidos.

• También lee: 9 Tips que ayudan a mejorar las relaciones de pareja

– Un dato realmente interesante que se desprende de esta investigación es que los hombres parecen ver innumerables oportunidades para el romance en sus amistades del sexo opuesto. Las mujeres sin embargo, parecen tener una orientación totalmente diferente, una que es en realidad platónica.

Con datos de un estudio adicional realizado con adultos, muchos de ellos casados, se determinó que tanto hombres como mujeres tienen puntos de vista distintos de lo que significa la amistad con el sexo opuesto y que esas diferencias pueden producir problemas en el futuro. A pesar de estos resultados el género masculino siempre buscará la oportunidad de pasar el límite de la amistad dice esta investigación.

[Vía]

Creo que el estudio dejo en claro algo que a grandes rasgos todos pensamos. Ahora me gustaría conocer sus opiniones ¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer? Los leo en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *