¿Cuanta cafeína puede matarte?

Ante la cuestión de si el cafeína puede matarte la respuesta sería positiva, sin embargo no te alertes porque para llegar a tal desenlace los expertos dicen que sería necesario beber entre 80 y 100 tazas de café en un período corto.

Para ser más exactos se deberían tomar 23 litros de café o entre 10 y 13 gramos de cafeína pura.Yendo un poco más lejos si alguien tomaría esa cantidad de café moriría por el exceso de agua en el cuerpo púes se diluirían los nutrientes en el torrente sanguíneo.

Como verás es poco probable que el café mate a una persona. Por otro lado el debate eterno sobre si la ingesta de café es buena o mala todavía no hay certezas sobre los efectos en el largo plazo.

Un informe publicado en el Reino Unido recientemente dice que una mujer bebió siete doble shots de espresso, 300 miligramos de cafeína, en un lapso de cuatro horas lo que provocó en ella una gran acelaración del corazón que la llevó directamente a la sala de urgencias de un hospital. Luego de un día la mujer se recuperó de una sobredosis equivalente a tres veces la ingesta saludable recomendada.

Para destacar: si en vez de una mujer era un hombre el bebedor del exceso la cosa hubiera sido peor ya que las mujeres tienen una tolerancia o pueden digerir un 25% más rápido la cafeína que los hombres.

Los expertos e investigadores del tema creen que el consumo diario de cafeína puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias pero todavía, como ya dijimos, no hay precisiones para asegurarlo. Eso si, al igual que otros estimulantes, aumenta la presión arterial, acelera la frecuencia cardíaca y reduce temporalmente los vasos sanguíneos.

• También lee Ver fotos de bebés animales mejora la productividad

Vía

Para tener en cuenta si sos un gran bebedor de café. Espero que te haya resultado útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *