¿Cual es el peso de Internet?

Si alguna vez te preguntaste cuánto pesa Internet, pregunta bastante particular sin  duda alguna, quizá esta solución te pueda interesar.

Existe un cálculo bastante curioso, hecho por Discover Magazine, que dice que el peso total de Internet es alrededor de 50 gramos y algunas millonésimas de gramo (nunca me lo hubiese imaginado)

Otro cálculo de Russell Seitz de Adamant, genera un resultado bastante parecido y es una alternativa al primero que citamos en el párrafo anterior. Esta particular alternativa calcula el peso de Internet como el de los electrones que diferencian los 1 de los 0 binarios dentro de los distintos dispositivos de almacenamiento o alojamiento de datos.

Los resultados obtenidos entre ambos métodos tienen muy pequeñas diferencias en lo que a su energía se refiere (10–15 joules por cada bit, a la que es posible aplicar la fórmula E=mc2)

El valor obtenido es muy pero muy pequeño. Sin embargo hay que tener en cuenta que ese número es importante si lo multiplicamos por los millones de bits que hay entre las computadoras interconectadas en el planeta.

Sin duda esto es información curiosa e interesante también ¿Qué les parece?

Vía Microsiervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *